GEOMETRIA

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
GEOMETRIA- SEMANA DE OBSERVACION
1- ¿Cómo es la forma en que observas la enseñanza de la geometría? Me toco observar primer grado por lo que lo único relacionado con la geometríaque se les enseñaban eran figuras tales como circulo, cuadrado, rectángulo entre otros. La maestra lleva figuras geométricas formadas por fomi y se las enseña a sus alumnos paraque puedan verlas así como reconocer sus lados y diferenciarlas de las demás.
2- ¿Los alumnos ponen en práctica el razonamiento durante la clase? Si, ya que para resolver problemasasí como para diferenciar figuras y reconocer sus lados tienen que razonar.
3- ¿El maestro se apoya con figuras tales que permitan al alumno buscar relacionar el aprendizaje ypropiedades geométricas? Dentro de lo que cabe si, los alumnos todavía no están muy adentrados en la geometría en sí, apenas conocen algunas figuras, sus nombres, lados etc.
4- Deacuerdo a lo observado en el aula ¿propondrías algunos cambios en la enseñanza de la geometría? (Recomendaciones). No, me pareció que la maestra explicaba muy bien el tema y llevabamateriales visuales, en el salón había distintas figuras en la pared para que los niños las distinguieran.








La función de los aprendizajes esperados para la consecución de losEstándares Curriculares
Los aprendizajes esperados son el vínculo entre las dos dimensiones del proyecto educativo que la reforma propone: la ciudadanía global comparable y lanecesidad vital del ser humano y del ser nacional. Los aprendizajes esperados vuelven operativa esta visión, ya que permiten comprender la relación multidimensional del Mapacurricular y articulan el sentido del logro educativo como expresiones del crecimiento y del desarrollo de la persona, como ente productivo y determinante del sistema social y humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS