GEOMETRIA

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
APORTACIONES A LA GEOMETRIA DESCRIPTIVA

Gérard Desargues:
Conocido principalmente por ser uno de los fundadores de la Geometría Proyectiva y en concreto por el teorema que lleva su nombre: “si dostriángulos son perspectivos desde un punto, también lo son desde una recta”

Teorema de Desargues
La obra en la cual expone esta nueva forma de geometría se titula: “Brouillon proiect d’une atteinteaux evenemens des rencontres du Cone avec un Plan (1639)” (Borrador de un proyecto de intento para abordar los resultados de los cortes de un Cono con un Plano).
Brouillon Projet d’une atteinte auxévénements des rencontres du Cône avec un Plan
En este libro, Desargues considera las secciones cónicas como formas de representar un círculo en distintas perspectivas. También, hace uso del punto en el“infinito” y así, la parábola tiene un foco en el infinito, dos rectas paralelas se cortan en el infinito (en geometría proyectiva todas las rectas se cortan), una recta es una circunferencia de radioinfinito, un cilindro es un cono con vértice en el infinito, una asíntota es una tangente en el infinito, y así. Si bien, estas ideas no son originales suyas, sino que las tomó de Kepler.
En particular,demuestra que la involución se conserva en la perspectiva y da comienzo a la teoría de la polaridad.
GASPARD MONGE:
Monge revolucionó el diseño y construcción de fortificaciones gracias a los métodosgeométricos desarrollados por él mismo. Gracias a este trabajo, fue nombrado profesor auxiliar de Matemáticas de la Academia. En 1769 ocuparía la cátedra de Matemáticas e iniciaría sus famosos cursosde Geometría Descriptiva, que durante muchos años fueron considerados secreto militar.
“Impartió los famosos cursos de Geometría Descriptiva, considerados secreto militar“
En 1772 el matemáticofrancés inició su periplo viajero, trabó relaciones con los científicos más relevantes de su época y publicó importantes trabajos sobre ecuaciones en derivadas parciales, Geometría Diferencial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS