geometrias

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Integrantes:
Juan Luis Veliz Rivas C.I 24.130.902
Jesús Henrique Yegres maíz C.I 22.629.327
Edwin Jesús Hernández Perdomo C.I 20.574.041
Christian José Sulbaran Cabello C.I 24.129.667
Sección:01



PROYECCIÓN DIEDRICA

sistema diédrico es un método de representación geométrico de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensionesdel espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobreel segundo.
Es un método gráfico de representación que consiste en obtener la imagen de un objeto (en planta y alzado), mediante la proyección de haces perpendiculares a dos planos principales deproyección, horizontal (PH) y vertical (PV). El objeto queda representado por su vista frontal (proyección en el plano vertical) y su vista superior (proyección en el plano horizontal); también se puederepresentar su vista lateral, como proyección auxiliar.
Si se prescinde de la línea de tierra, se denomina sistema diédrico directo.
Elementos formantes que Dos planos perpendiculares entre sí (planohorizontal H y plano vertical V) donde se reflejan las proyecciones horizontal y vertical del objeto tridimensional. Estos planos son opacos (es decir, no vemos lo que hay detrás de ellos) eindefinidos en cuanto a extensión.
Que La recta de intersección de ambos planos es la línea de tierra LT.
Que Los planos H y V dividen el espacio en cuatro diedros.
Que Al representarse el objetotridimensional sobre un plano, y existir en este caso un par de proyecciones, es necesario realizar un abatimiento del plano vertical sobre el horizontal en el sentido de giro trigonométrico (anti horario)hasta que ambos planos se solapen. De esa forma tenemos un único plano de trabajo, como corresponde a un auténtico sistema de representación.



Mecánica de la Proyección
El observador se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS