Geometrizacion PreuD

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

FACULTAD DE ARQUITECTURA

PREUNIVERSITARIO GRUPO ¨D¨

TRABAJO DE INVESTIGACION: GEOMETRIZACION

INTEGRANTES:
*NOY ITZAYANHA SANTOS GOMEZ
*CARLOS ALEXANDER AVENDAÑOCOUTIÑO

CATEDRATICO: ARQ. JOSE FRANCISCO GARCIA ALCALA




TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS 17-08-15

CONCEPTO DE GEOMETRIA
La geometría es una parte de la matemática que se encarga de estudiar laspropiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio. Para representar distintos aspectos de la realidad, la geometría apela a los denominados sistemas formales o axiomáticos (compuestospor símbolos que se unen respetando reglas y que forman cadenas, las cuales también pueden vincularse entre sí) y a nociones como rectas, curvas y puntos, entre otras. La geometría es una de las ciencias másantiguas que existen en la actualidad pues sus orígenes ya se han establecido en lo que era el Antiguo Egipto.
Debido a los trabajos de importantes figuras como Heródoto o Euclides, hemos sabido quedesde tiempos inmemoriales que la geometría estaba muy desarrollada pues era fundamental para el estudio de áreas, volúmenes y longitudes. Asimismo tampoco podemos pasar por alto que una de las figurashistóricas que más han contribuido al desarrollo de esta área científica es el matemático, filósofo y físico francés René Descartes. Y es que este planteó el desarrollo de la geometría de una formaen la que las distintas figuras podían ser representadas a través de ecuaciones.


















Esta disciplina se convierte en una de las claves principales de lo que es la asignatura deMatemáticas en los distintos centros docentes y en los distintos niveles educativos. Así, tanto en Primaria como en Secundaria, por ejemplo, se desarrollan lecciones que giran entorno a lo que es la geometría,con el propósito que permitan al alumno a que aprenda todos los conocimientos necesarios sobre los elementos del plano, los polígonos, los triángulos, las traslaciones y giros, la semejanza o las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Geometrizacion
  • Piaget
  • ENSAYO RENACENTISTA SOBRE SECCION AUREA, GEOMETRIZACIÓN DE LOS ESPACIOS Y LA UTILIZACION DE LOS CANONES GRECOLATINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS