Geometría analítica

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN
Se conoce como geometría analítica al estudio de ciertos objetos geométricos mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas.Se podría decir que es el desarrollo histórico que comienza con la geometría cartesiana y concluye con la aparición de la geometría diferencial con Carl Friedrich Gauss y más tarde con el desarrollode la geometría algebraica.
Los dos problemas fundamentales de la geometría analítica son:
1. Dado el lugar geométrico en un sistema de coordenadas, obtener su ecuación.
2. Dada la ecuación enun sistema de coordenadas, determinar la gráfica o lugar geométrico de los puntos que verifican # dicha ecuación.
Lo novedoso de la geometría analítica es que permite representar figuras geométricasmediante fórmulas del tipo f(x,y) = 0, donde f representa una función u otro tipo de expresión matemática. En particular, las rectas pueden expresarse como ecuaciones polinómicas de grado 1 (porejemplo, 2x + 6y = 0) y las circunferencias y el resto de cónicas como ecuaciones polinómicas de grado 2 (la circunferencia x2 + y2 = 4, la hipérbola xy = 1).

DESARROLLO
Geometría analítica,también llamado geometría coordinada y referido anterior como Geometría cartesiano o geometría analítica, es el estudio de geometría usar los principios de álgebra. Que la álgebra del verdaderos puede serempleado para rendir resultados sobre la serie continua linear de geometría confía en Axioma del cantor-Dedekind. Generalmente Sistema coordinado cartesiano se aplica para manipular ecuaciones paraplanos, líneas, líneas rectas, y cuadrados, a menudo adentro dos y a veces en tres dimensiones de la medida. Según lo enseñado en escuela reserva, geometría analítica puede ser explicado mássimplemente: se refiere a definir formas geométricas de una manera numérica y a extraer la información numérica de esa representación. La salida numérica, sin embargo, pudo también sera vector o forma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica
  • geometria analitica
  • La geometría analítica
  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS