GEOMETRÍA Oliver Zerpa

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
GEOMETRÍA

La geometría es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, incluyendo: puntos, rectas, planos, politopos. (Que incluyen paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígono, poliedros, etc.)
Es la base teórica de la geometría descriptiva o del dibujo técnico. También da fundamento a instrumentos como el compás,el teodolito, el pantógrafo o el sistema de posicionamiento global (en especial cuando se la considera en combinación con el análisis matemático y sobre todo con las ecuaciones diferenciales).
Sus orígenes se remontan a la solución de problemas concretos relativos a medidas.
Tiene su aplicación en práctica en física aplicada, mecánica, arquitectura, geografía, cartografía, astronomía, náutica,topografía, balística, etc. Y es útil en la preparación de diseños e incluso en la elaboración de artesanía.

GEOMETRÍA ANALITICAS

Las principales pretensiones de la geometría analítica consisten en obtener la ecuación de los sistemas de coordenadas a partir del lugar geográfico que disponen y una vez dada la ecuación en el sistema de coordenadas, determinar el lugar geométrico de los puntos quepermiten verificar la ecuación dada.
Cabe destacar que un punto del plano que pertenece a un sistema de coordenadas será determinado por dos números, los cuales formalmente son conocidos como abscisa y coordenada del punto. De este modo, a todo punto del plano le corresponderán dos números reales ordenados y viceversa, es decir, a todo par ordenado de números le corresponderá un punto en el plano.FIGURAS GEOMÉTRICAS

Una figura geométrica es un conjunto no vacío cuyos elementos son puntos. Las figuras geométricas son el objeto de estudio de la geometría, rama de las matemáticas que se dedica a analizar las propiedades y medidas de las figuras en el espacio o en el plano
La figura geométrica es un conjunto cuyos componentes resultan ser puntos (uno de los entes fundamentales de lageometría), en tanto, es la geometría la disciplina que se ocupará de su estudio detallado, de sus principales características: su forma, su extensión, sus propiedades y su posición relativa.
Para definir y clasificar las figuras geométricas, comúnmente se debe recurrir a conceptos primitivos, tales como el de punto, recta, plano y espacio, que en sí mismas también se consideran figuras geométricas. Apartir de ellas es posible obtener todas las figuras geométricas, mediante transformaciones y desplazamientos de sus componentes.






IMPORTANCIA

Las figuras geométricas son de suma importancia porque es la encargada de fomentarnos hacia la realización de actividades que ayuden a desarrollar nuestro sistema cognitivo, fomentando el uso de nuestra Inteligencia y razonamiento para las distintasacciones que nos propongamos, y esto sucede sin que nos demos cuenta, ya que en los juegos didácticos empezamos a incorporar, a modo de diversión, los conceptos que nos acompañarán por el resto de nuestra vida.

Aunque también con el tiempo y gracias a los avances que en su estudio se fueron logrando, la geometría hoy es fundamento teórico de otras cuestiones como ser el sistema de posicionamientoglobal, más que nada cuando este está en combinación con el análisis matemático y las ecuaciones diferenciales y asimismo también es muy útil y consultada en la preparación de diseños tales como el dibujo técnico o para el armado de artesanías.








BALANZA ANALÍTICA


La balanza analítica a un tipo de balanza que se caracteriza por dar datos exactos y muy específicos respecto del peso de unobjeto o elemento particular. La balanza analítica es mucho más exacta que otras balanzas que funcionan a partir de una rueda de peso y que dan un peso estimado para el elemento que está siendo pesado (estas últimas son las típicas balanzas que solían encontrarse en farmacias o en almacenes y que contaban con una aguja que giraba alrededor de un círculo para indicar un peso aproximado).

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olives
  • Carlos zerpa
  • Monte Zerpa
  • oliver
  • Oliver
  • Oliver
  • El olivo
  • Oliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS