Geometría

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
GEOMETRIA PLANA
La Geometría procede de dos voces griegas Geos, que significa tierra, y metron, medida; medida de la tierra.
La Geometría es la parte de las matemáticas que estudia el espacio enque vivimos, a través de sus medidas y sus relaciones.
Antecedentes Históricos
Origen de la Geometría
La Geometría como ciencia, se desarrolló principalmente en la antigua Grecia y Alejandría, perosu origen se encuentra en Babilonia y en el primitivo Egipto.
Los impuestos, en Egipto, eran directamente proporcionales a la extensión de los terrenos; pero como cada año quedaba modificada por lasinundaciones del Nilo, los recaudadores de esos impuestos debían contar con la ayuda de los agrónomos para calcular la cantidad de terreno que quedaba a cada propietario e indicar lo que lecorrespondía pagar.
Papiro de Ahmés
Entre los papiros egipcios encontrados se ha estudiado el papiro de Ahmés, que pertenece a la colección de Rhind del Museo Británico de Londres.
Este documento llamado"Introducción para conocer todas las cosas secretas", fue escrito por Ahmés alrededor de 1500 años antes de nuestra era. Es una copia de un documento anterior, que aún no se ha localizado y estabacustodiado celosamente por los sacerdotes. Se cree que fue escrito unos 1000 años antes del anterior.
El papiro de Ahmés es una colección de problemas de Aritmética y Geometría en el que se dan lassoluciones de esos problemas, sin indicar el procedimiento seguido para resolverlos.
Los conocimientos geométricos de los egipcios y babilonios pasaron al pueblo griego por medio de Tales de Mileto.
Talesde Mileto
Nació en Mileto el año 640 y murió cerca del 550 antes de nuestra era. Se le considera como uno de los siete sabios de Grecia.
En su juventud se dedicó al comercio y llegó a poseer unaconsiderable fortuna
Se cuentan muchas anécdotas de esa época de su vida. Una de éstas dice que llevaba muchas mulas cargadas de sal. Al pasar por un arroyo una cayó en él y el agua disolvió parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS