Geometría

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Yoly Teresa Murzi
Cabimas – Estado Zulia
9no ‘‘A’’
















Integrantes:

José Armando #11
Karelis López #12
María Hernández #13
Neomar Ordoñez #14
José Zuleta #15

Esquema

Introducción
1) ¿Qué esGeometría?

Geometría en el plano
Geometría en el espacio

2) ¿Qué es Proposición?
3) ¿Qué es un Axioma?
4) ¿Qué son Teoremas?
5) ¿Qué son Postulados?
6) ¿Qué es un Corolario?
7) Conclusión



Introducción


1) ¿Qué es Geometría?

La geometría es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, incluyendo: puntos, rectas, planos,politopos que incluyen paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.
Es la base teórica de la geometría descriptiva o del dibujo técnico. También da fundamento a instrumentos como el compás, el teodolito, el pantógrafo o el sistema de posicionamiento global, en especial cuando se la considera en combinación con el análisis matemático y sobre todo con las ecuacionesdiferenciales.
Sus orígenes se remontan a la solución de problemas concretos relativos a medidas. Tiene su aplicación práctica en física aplicada, mecánica, arquitectura, geografía, cartografía, astronomía, náutica, topografía, balística, etc. Y es útil en la preparación de diseños e incluso en la elaboración de artesanía.
La geometría es una de las ciencias más antiguas. Inicialmente constituida en uncuerpo de conocimientos prácticos en relación con las longitudes, áreas y volúmenes. La civilización babilónica fue una de las primeras culturas en incorporar el estudio de la geometría con la invención de la rueda se abrió el camino al estudio de la circunferencia, que conllevaría posteriormente al descubrimiento del número π (pi); También desarrollaron el sistema sexagesimal, al conocer que cadaaño cuenta con 360 días, además implementaron una fórmula para calcular el área del trapecio rectángulo


Geometría en el plano


En geometría, un plano es un objeto ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es un concepto fundamental de la geometría junto con el punto y la recta.
Cuando se habla de un plano, se está hablando del objeto geométrico que noposee volumen, es decir bidimensional, y que contiene un número infinito de rectas y puntos. Sin embargo, cuando el término se utiliza en plural, se está hablando de aquel material que es elaborado como una representación gráfica de superficies en diferentes posiciones. Los planos son especialmente utilizados en ingeniería, arquitectura y diseño ya que sirven para diagramar en una superficie plana oen otras superficies que son regularmente tridimensionales.
Un plano queda definido por los siguientes elementos geométricos:
Tres puntos no alineados.
Una recta y un punto exterior a ella.
Dos rectas
Dos rectas paralelas.
dos rectas que se cortan.
Los planos suelen nombrarse con una letra del alfabeto griego.
Suele representarse gráficamente, para su mejor visualización, como una figuradelimitada por bordes irregulares.
En un sistema de coordenadas cartesianas, un punto del plano queda determinado por un par ordenado, llamados abscisa y ordenada del punto. Mediante ese procedimiento a todo punto del plano corresponden siempre dos números reales ordenados, y recíprocamente, a un par ordenado de números corresponde un único punto del plano. Consecuentemente el sistema cartesianoestablece una correspondencia biunívoca entre un concepto geométrico como es el de los puntos del plano y un concepto algebraico como son los pares ordenados de números. En coordenadas polares por un ángulo y una distancia. Esta correspondencia constituye el fundamento de la geometría analítica.



Geometría en el espacio


La geometría del espacio es la rama de la geometría que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS