Geomorfo mala

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

Las salidas de campo a la zona de León Dormido y a la ruta Mala – Calango – Santa Cruz, sirve para conocer las geoformaciones del lugar, sus depósitos respectivos, los procesos queellos sufren (erosión, abrasión), la formación de terrazas, así como la influencia del río Mala en las poblaciones aledañas asentadas en sus márgenes, el cual recorrimos en su parte baja. Asimismo lamorfometría del lugar es importante para obtener datos acerca del perfil de la zona y los cambios producidos a través de los años.

OBJETIVOS
* El alumno deberá reconocer las diferentes fuerzasque actúan sobre el litoral marino.

* Determinar el rumbo y buzamiento (B) de las estructuras geológicas.

* Interpretar con criterio las secuencias geológicas, materia de estudio.

*Determinar la morfometría de las diferentes estructuras observadas en el trayecto de exploración.

Mala
Ubicación.-

1ª Estación

VALLE DEL RÍO MALA



TERMINOLOGÍA DE TÉRMINOS
DOMO
Engeología se denomina domo a un relieve anticlinal en el que el buzamiento de los estratos se dirige en todas direcciones a partir de un punto central. Es, en realidad, un anticlinal abombado por lasfuerzas internas que elevan los estratos ejerciendo presión hacia arriba en un punto o a lo largo de una línea relativamente corta.
Tipos de domos
* Domo sedimentario: Es el que se ha definidoarriba, es decir, un domo anticlinal en estructuras sedimentarias.
* Domo granítico: es el que se forma por la erosión de los estratos sedimentarios que cubren un lacolito o batolito, descubriendo lasrocas ígneas que los forman (generalmente, granito).
* Domo salino: es el que se forma por la concentración de sal en unos lugares donde abomban los estratos superiores.
* Domos petroleros:Son especies de anticlinales levantados a cierta profundidad por la acumulación de hidrocarburos y el aumento de la presión producida por el gas natural.

CUESTA
Una cuesta es una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geomorfo
  • GEOMORFO
  • geomorfo
  • Malos
  • ESTA MAL
  • esto está mal
  • Malo
  • lo malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS