Geomorfologia del pensamiento humano

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Geomorfología del pensamiento sistemático
El pensamiento sistemático en realidad no posee una definición precisa o muy clara, ya que, existen diversos puntos de vista acerca de este tipo depensamiento.
Una de las muchas definiciones de que es lo que trata o significa el pensamiento sistemático para hacerlo mas entendible, es que este es un pensamiento mas reflexivo, cuyo fin esta movidocontinuamente por motivos que lo impulsan sobre totalidades y sobre si mismo.
El pensamiento sistemático nos habla acerca de como ver y lidiar con el mundo en el que interactuamos. Este tipo de pensamientonace en los años cincuenta, el cual el biólogo von bertalanfyy propuso que se realizara una comunidad científica para adoptar el paradigma de sistemas como el nuevo paradigma de la ciencia y uniresfuerzos en el proyecto principal de desarrollar una teoría general de sistemas.
Cuando se habla de la geomorfología del pensamiento sistemático, es una manera de poner como ejemplo esta rama de laciencia para darle explicación a lo que el ser humano percibe y asimila sus pensamientos, en como calificar dichas situaciones ya sean por capas , orden, filosofía, etc. El pensamiento en la metáforageológica irrumpe como una fuerza tectónica, trayendo a la superficie imágenes del pensamiento, paisajes conceptuales, además de ordenar nuestro saber y los rasgos sociales.
El pensamiento sistemáticoes además un evento muy peculiar pues es un pensamiento reflexivo y holista. Es reflexivo porque se vuelca sobre el pensamiento para criticarlo y dar cuenta de el y de si mismo; el pensamientosistemático va en contra de un pensamiento reduccionista analítico, es decir, que aísla el objeto de estudio lo divide y estudia por separado los fragmentos con pretensiones de monopolizar todos los camposdiscursivos de la ciencia. Y es holista por que lo que revela esta molestia en contra del reduccionismo es su acción fragmentadora que es contraria al afán holista de pensar el mundo en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geomorfologia Del Pensamiento Sistemico
  • geomorfologia del pensamiento sistemico
  • Pensamiento Humanista
  • Pensamientos humanistas
  • El Pensamiento Humano
  • Pensamiento humano
  • Pensamiento Humanista
  • Pensamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS