geomorfologia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
En Economía, el capital suele definirse de distintas formas. No obstante bajo el enfoque ortodoxo, es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias decualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo1 -concepción neoclásica (Ekelund y Hébert, 2005, pp.360-368)-, de servicios, y de conocimiento (sector cuaternario).
El capital debe distinguirse analíticamente de la empresa y de la gerencia, aunque en muchos casos los papeles sociales decapitalista, empresario y gerente (y a veces incluso obrero) se puedan dar simultáneamente en una misma persona, como suele suceder en las más pequeñas unidades productivas.
Total de recursos físicos yfinancieros que posee un ente económico, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas destinados a producir beneficios, utilidades o ganancias. Riqueza que se destina a la producción.
adj.Perteneciente a la cabeza. Población principal de un Estado o provincia. Principal m. Caudal, patrimonio. Cantidad de dinero que se presta. m. Valor permanente que rinde intereses de maneraperiódica. m. Factor de la producción formado por riqueza acumulada que se destina a ella en unión con el trabajo y los agentes naturales.
Valor que se valoriza. La forma inicial del capital es una masa dedinero cuya utilización en el proceso productivo capitalista permite a su dueño obtener una cantidad mayor que la inicial. El dinero sirve para comprar maquinarias y materias primas por una parte, yfuerza de trabajo por la otra, vale decir capital constante y capital variable. Una vez que posee capital constante y variable, el capitalista puede organizar la producción de un determinado bien; elvalor de una unidad de ese bien debe ser mayor que la suma de las partes de capital constante y variable que se han usado en su producción. De esta forma, cuando todo el capital constante y variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geomorfologia
  • geomorfologia
  • Geomorfologia
  • geomorfologia
  • Geomorfologia
  • Geomorfologia
  • geomorfologia
  • la geomorfologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS