geomorfologia

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Geomorfología
La Geomorfología es la ciencia que estudia las formas de la corteza terrestre. Con este nombre se suele designar la ciencia que estudia el origen y la evolución de la tierrafirme emergida pero puede estudiar también los fondos marinos. Esta ciencia se ha desarrollado siguiendo dos tendencias principalmente: la Geomorfología histórica o cíclica por un lado y laGeomorfología de los procesos por otro.
Modelado terrestre
El modelado Terrestre es un proceso que siempre ha ocurrido desde la formación del planeta y que seguirá ocurriendo, ya que se caracteriza porser un ciclo, dejando huellas notorias y extraordinarias en el relieve.
Tipos de modelado terrestre
Existes muchos tipos de modelados terrestres y de agentes geológicos que contribuyenjunto con la denudación, la sedimentación, el transporte, la erosión y la meteorización a modificar el relieve.
Modelado fluvial: Forma de paisaje originado por la acción fluvial, esto es, de lasaguas de los cauces de la red de drenaje de una cuenca fluvial, que erosionan, transportan y depositan sedimentos. El término ‘río’ se emplea como convención , el modelado fluvial afecta a todos loscanales de drenaje, cualquiera que sea su tamaño, desde los más pequeños arroyuelos hasta los ríos más caudalosos del mundo. De hecho, aunque los efectos sobre el paisaje de las cuencas de los grandesríos tienden a ser los más espectaculares, gran parte del conocimiento de cómo se produce el modelado fluvial deriva del estudio detallado de los pequeños riachuelos.
Modelado eólico: provienede la erosión del viento, este puede variar en dos maneras. La primera se llama reptación, que es la tierra que se arrastra por el suelo por acción del viento. La segunda se llama deflación que escuando las partículas de tierra suben y vuelven a caer gradualmente al suelo, estas se desplazan en dirección del viento y son producidas por pequeños remolinos de aire. Esto se produce en zonas áridas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geomorfologia
  • geomorfologia
  • Geomorfologia
  • Geomorfologia
  • Geomorfologia
  • geomorfologia
  • la geomorfologia
  • geomorfologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS