Geomática ensayo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Para empezar, existen múltiples problemas en distintos ámbitos, ya sea a nivel nacional, regional, departamental, etc. Es importante tener claro la gravedad de estos en nuestro país, ya que la nuevageneración de profesionales se está creando para la solución de estos problemas.
En la actualidad la investigación es muy importante, ya que esta va de la mano con el profesional, siendo esta unagran herramienta para nosotros. La investigación nace de la necesidad de saber algo, de un problema que se esté presentando o ya sea por proporcionar beneficios a título individual. Pero lo másimportante de esto es el fin de la investigación, ya que probablemente se pueda encontrar una solución a dicho problema.
En estos tiempos nos vemos afectados por algunos factores tales como: cambios de clima,fenómenos meteorológicos, incendios forestales, entre otros. En cuanto a lo social; desigualdad, discriminación ya sea por sexo, color de piel, religión, etc.
Precisando de una vez, la tecnologíajuega un papel muy importante en el siglo XXl, ya que existen nuevas herramientas para el estudio de los problemas mencionados anteriormente. Existen disciplinas las cuales se encargan de ver cuáles sonlas causas de estos fenómenos y así ver cómo se pueden solucionar. Profundizando aún más; la Geomática es una ciencia que va relacionada con distintas disciplinas enfocadas en recolección de datospara el estudio de los fenómenos naturales, gestión ambiental, entre otros. Es una ciencia moderna, la cual podrá ser utilizada por el Ingeniero de hoy en día. En efecto, llama mucho la atención y esmuy importante esto, ya que si nosotros los jóvenes no nos encargamos de nuestro planeta, nadie lo hará.
Con respecto a lo anterior, la Geomática es un nuevo camino para los jóvenes de ahora, tambiénpodrá facilitar aún más los estudios de la superficie terrestre por medio de la informática, siendo esta una ayuda más en nuestro diario vivir como Ingenieros. “la Ingeniería Geomática como opción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo geomatica
  • GEOMATICA ENSAYO WTC SIG
  • Geomatica
  • GEOMATICA
  • Geomatica
  • Geomatica
  • Geomatica
  • geomatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS