Geooo

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Prisma!

Prisma, poliedro limitado por dos polígonos iguales, llamados bases, situados en planos paralelos, y por varios paralelogramos, llamados caras laterales. Se llama altura del prisma a ladistancia entre los planos en que se sitúan sus bases.
Un prisma se llama triangular, cuadrangular, pentagonal… según que sus bases sean triángulos, cuadriláteros, pentágonos…
Un prisma recto es elque tiene sus caras laterales perpendiculares a las bases:

En el prisma recto, las caras laterales son todas ellas rectángulas. Si sus bases son polígonos regulares, el prisma se llama regular.
Unprisma oblicuo es el que tiene sus aristas laterales oblicuas a los planos de las bases.
Los prismas cuyas bases son paralelogramos se llaman paralelepípedos. En un paralelepípedo, sus seis caras sonparalelogramos.

Se llama área lateral de un prisma al área de todas sus caras laterales. El área lateral de un prisma recto es: A late = perímetro de la base · altura
El área total es la sumadel área lateral con las áreas de las bases: A total = área lateral + 2 · área de la base
El volumen de un prisma cualquiera es igual al área de la base por la altura: V = área de la base · alturaCada uno de los dos cuerpos geométricos que se obtienen al partir un prisma por un plano que corta a todas sus aristas laterales se llama tronco de prisma.

| Volumen = Área × LongitudEjemplo:¿Cuál es el volumen de un prisma cuyo extremo es 25 cm2 y que tiene 12 cm de longitud?Respuesta: Volumen = 25 cm2 × 12 cm = 300 cm3 |

Cono truncado

El cono truncado o tronco de cono es el cuerpogeométrico que resulta al cortar un cono por un plano paralelo a la base y separar la parte que contiene al vértice.


Un tronco de cono recto, de bases paralelas, es la porción de cono comprendidoentre dos planos que lo cortan y son perpendiculares a su eje. Queda determinado por los radios de las bases, R y r, la altura, h, y la generatriz, g, entre las cuales se da la siguiente relación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geooo
  • Geooo
  • geooo todo
  • GEOOE F 007 Formato Registro De Oferta V01 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS