Geopolítica

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015



Universidad Nacional Autónoma de México


Programa de posgrado en Ciencias de la Administración


La tradición disciplinar. Un siglo de geografía policía y de geopolítica.


Roberto CarlosMontes Anguiano


Bibliografia:
NOGUE i Font, Joan y Joan Vicente Rufi. Geopolítica, Identidad y Globalización. 1ª. Edición, Editorial Ariel. Barcelona 2001. Capítulo 2: La tradición disciplinar

Mensaje:El artículo me ha ayudado a definir con criterio propio lo que es la geopolítica, construyendo una opinión con base en la evolución de está desde sus orígenes hasta la actualidad.
Biografia delautor:
Dr. Joan Nogue i Font Catedrático de Geografía Humana
Director del Observatori del Paisatge de Catalunya
Miembro del grupo de investigación Laboratori d'anàlisi i gestió del paisatge
        Joan Nogué es Catedrático de Geografía Humana de la Universitat de Girona y director del Observatori del Paisatge de Catalunya. Se doctoró en la Universitat Autònoma de Barcelona y amplió estudios en laUniversidad de Wisconsin a Madison (EEUU), bajo la maestría del geógrafo Yi-Fu Tuan. Ha sido Adjunct Professor de la Universidad de Western Ontario (Canadá) y profesor visitante en variasuniversidades estranjeras. Es especialista en estudios de paisaje cultural y en pensamiento geográfico y territorial, temas sobre los cuales ha escrito –solo o en colaboración- diez libros y numerosos artículosen revistas internacionales de prestigio. Es codirector de la colección de libros Paisaje y Teoría, de la editorial Biblioteca Nueva y colaborador del suplemento 'Cultura's' de La Vanguardia. Ha sidodurante muchos años coeditor de la revista Documents d'anàlisi geogràfica, editada conjuntamente por la UAB y la UdG. Fue director durante tres años del Seminario Internacional sobre Paisaje de laUniversidad Internacional Menéndez Pelayo y decano de la Facultat de Lletres de la UdG desde el 1996 hasta 2004. Premio Jaume I de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad 2009.

Resumen: Los antecedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS