geopolis

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
PREGUNTAS
1. ¿Por qué es importante el estudio de la Geopolítica para un administrador?

Respuestas
La geopolítica es una ciencia apoyada en hechos históricos, geográficos, sociológicos, económicos y políticos pasados y presentes lo que nos da una base a nosotros como estudiantes de administración de empresas turísticas para adquirir conocimientos globales de los fenómenos internacionalesasí como también conocer e interpretar las causas y consecuencias de los conflictos internos o externos de nuestro país y como estos afectan a la sociedad.

Evidentemente la administración es una disciplina que no puede desligarse de lo político debido a la gran implicación de las variables políticas (leyes, normas, decretos) en una organización, pues directamente influyen en una decisiónempresarial y define que tan acertada o desacertada puede llegar a ser.

Es importante la geopolítica en la administración turística porque, podemos entender los fenómenos y sus conflictos económicos sociales y políticos ya que incremento gran parte del desarrollo de organizaciones multinacionales a nivel económico y político, los fenómenos internacionales y áreas comerciales lo cual garantizaba undesarrollo económico para generar empleo en la población. Ya que en el turismo es importante ya que influyo mucho la economía en las exportaciones internacionales y así se fue esparciendo la globalización económica.




2. ¿Qué implicaciones tiene el Sistema Turístico mundial?

Respuestas

Para entender los cambios que acontecen en el turismo primero tenemos que comprender latransformación en el sistema más amplio del que hace parte (sistema político ideológico, sistema económico, sistema sociocultural, sistema tecnológico) la influencia de estos sistemas condicionan las tendencias que tomará el turismo en el futuro, la industria turística debido a que se encuentra inmersa en un entorno cambiante debe adaptarse a un contexto político y a sus lineamientos.

Lasimplicaciones que tiene el sistema político con el turismo es donde se promueven y desarrollan acciones para la población entre la educación, la economía, lo sociocultural y lo ideológico y tener una gran participación de la sociedad en el turismo a futuro para cumplir cada uno de los sistemas.

La política es directamente incluyente con el turismo, pues es la que le da las bases y punto de partida encuanto a lo normativo y el actuar de la actividad turística, fomentando el diseño y la fabricación de políticas ya sea de tipo económico o normativo que directa o indirectamente atribuyan o afecten a la política turística. No obstante que cualquier acontecimiento político, social o económico a nivel mundial o nacional siempre tendrá un efecto positivo o negativo que inherentemente afectan estaactividad.

3. ¿En que puede haber variado la guerra fría con la realidad actual?

Respuestas

Con el fin de la Guerra Fría, el mundo no ha dejado de vivir nuevos conflictos. La escasez del agua, Comida, energía y la lucha por el poder está originando tensiones sociales y económicas en diversas zonas del planeta que pueden llegar a convertirse en guerras.

En la actualidad se puede apreciara simple vista las consecuencias de la guerra fría por todo el mundo, donde aun son los protagonistas dos modelos productivos (Capitalismo-Socialismo) representados por los Estados unidos y la extinta Unión Soviética donde la lucha constante por monopolizar y “conquistar” el mundo se convierte en un campo abierto donde constantemente como se vive actualmente se buscar competir con otros países entodos los ámbitos (militar, tecnológico, económico, político), demostrando mas avances, mas poder.

Durante la guerra fría se trató sobre el conflicto global que hubo a nivel económico, político, ideológico y cultural centrándose solamente en el poder al finalizar esta guerra se creó que se iba a constituir un nuevo orden mundial, así estructurando nuevos sistemas internacionales para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS