geopolita

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
JUSTIFICACION
El enfoque de educación intercultural.
Interculturalidad, multiculturalidad, educación intercultural, educación multicultural, son conceptos que cada vez se utilizan más en nuestroámbito, y no siempre con el mismo sentido.
La interculturalidad se ha convertido en un importante campo de investigación y debate en las ciencias sociales académicas. Se trata de un tema estrechamenterelacionado con asuntos de suma actualidad e importancia en el crecimiento por medio de la vida escolar, universitaria y laboral. En la sociedad multicultural y plurinacional, el tema se proyectacomo una perspectiva que permite articular de manera horizontal las demandas de integración, pero también de respeto y reconocimiento, de la diferencia y la diversidad cultural.
EXPERIENCIA A NIVELLABORAL ACTUAL. COLEGIO SAN VIATOR.

El proceso de interculturalidad que se vive hoy en día en el colegio san Viator, se evidencia por medio de los grandes rasgos de reconocimiento académico que hainfluenciado en diferentes países como Venezuela, Ecuador y Brasil, nos han llevado a tomar parte importante en conceptos y aspectos culturales de estos países para poder entender a las familias que pormotivos ajenos a su voluntad han tenido que cambiar su destino laboral o modo de vida llegando a ver en Colombia nuevas oportunidades de crecimiento a nivel personal y académico para sus hijos.Cuando familias extranjeras acuden a nuestro servicio, ellos cuentan con un grado de interés cooperativo que la comunidad del colegio san Viator presta a estas familias en ayuda y colaboración paralograr establecerse de manera económica y laboral establemente en el país, puesto que muchos de ellos les ha tocado dejar atrás sus vidas por problemas económicos, gubernamentales y laborales, los cualessienten que por medio de estos problemas sus hijos pueden llegar a sufrir inconvenientes en un futuro por el cambio radical que sufren sus familias. Por este motivo, estas familias acuden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS