GEOPOLITCA
Nil NIKANDROV | 01.05.2011 | 00:00
A partir de hoy, el servicio de seguridad de Libia parece tener éxito en mantener a salvo en medio M. Gadafi ataques aéreos de Occidente. Orientación de él, la OTAN aviones cayó "ataques puntuales" que han dejado las escuelas, hospitales, y centros comerciales en ruinas,pero el líder rebelde de Libia salió ileso.El servicio de seguridad libio también se las arregla para proteger a Gadafi de los escuadrones de la muerte enviados por la CIA, el MI6, el Mossad y el BND, que son, literalmente, que rivaliza con la cabeza.
Tras una serie de consultas, jefe del Pentágono, R. Gates y el Reino Unido Secretario de Estado de Defensa L. Fox sincrónicamente expresó la opiniónde que todos los centros de acogida de la que Gadafi podría estar ejerciendo el control sobre su ejército son blancos legítimos. De Relaciones Exteriores británico, William Hague, suministra la filosofía política de la caza al líder de Libia, al comprometerse a seguirlo hasta el arco de Gadafi a las demandas de la coalición occidental. El mensaje que se oye es: si no capitula, no va a ser sinpiedad.Por cierto, el Comandante de la Operación Protector Unificado, el teniente general Charles Bouchard de Canadá se enfrentó a una prueba de medios con menos determinación: sostuvo que la coalición no estaba tratando de matar a Gadafi, sino que simplemente bombardearon los destinos de la que sus órdenes de abrir fuego contra civiles podría estar llegando. El general Bouchard no extenderme más,fundamentalmente limitando su intervención a algo así como: la guerra es la guerra, y Gadafi podría ser la mala suerte de recibir un golpe como cualquier otra persona.
El carácter inmoral e inhumano de la campaña de la coalición occidental en Libia se inflama protesta en todo el mundo. H. Chávez de Venezuela cerró la OTAN en los ataques aéreos fuera de la ley que están matando a cientos de civiles ycausando enormes daños materiales. Dijo que la coalición occidental bombardearon los cuarteles del ejército, las escuelas y los centros comerciales, simplemente porque el odiado Occidente Gadafi y soñaba con el control del petróleo de Libia.Los líderes de Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Cuba igualmente criticó la ofensiva contra Libia y llamó a poner fin de inmediato a la misma. Los líderes delALBA que desde el principio se mantuvieron en contacto con el gobierno de Libia y por lo tanto no tienen ninguna dificultad para entender la situación en el país en detalle defienden una solución pacífica de toda la red de problemas. Pasado, Chávez propuso el envío de febrero al país una misión integrada por representantes de América Latina, Europa y países de Oriente Medio, pero los EE.UU., Francia,Italia, y algunos otros países europeos fueron previsiblemente no responde. De hecho, Trípoli también rechazó en la fase inicial de la idea de la campaña de Chávez para empoderar a una misión internacional para organizar las negociaciones entre el gobierno y los insurgentes en Libia, pero suavizó su postura después de que varios funcionarios de alto rango de la administración civil libio y elejército huyó hacia el Oeste. Gadafi tiene que tomar en cuenta la probabilidad de ser traicionado y entregado a Occidente - en todo caso, él preferiría terminar sus días en una lucha como soldado. Hasta el momento de Gadafi se basa en la táctica dilatoria en el tiempo la esperanza de que tarde o temprano aparecerán grietas en la coalición occidental.
Los enviados de Gadafi visitó Caracas durante loscombates en Libia. De acuerdo con Venezuela, el canciller Nicolás Maduro, el debate giró en torno a las opciones para poner fin a la confrontación y el posible papel del ALBA en el lanzamiento de un proceso de paz. Maduro indicó que el grupo de países de América Latina en la actualidad el voluntariado de asistencia no se limita al ALBA, pero también incluye a México, Colombia, Perú y Chile....
Regístrate para leer el documento completo.