Geopolitica Como Ciencias

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
geopolitica como ciencias
Enviado por ladygaga4
10/06/2014
292 Palabras
1-. La geopolítica como ciencia aplicada.
Es la ciencia que pretende fundar la política nacional o internacional en elestudio sistemático de los factores geográficos económicos y racialesenformula que combine el nacionalismo en sus fundamentos territoriales, proteccionistas y autóctonos.
La Geopolítica es una de lasciencias que más ha evolucionado desde su nacimiento a principios desiglo,la cual se ha ido consolidando a través del tiempo como un conocimiento científico teórico y pragmático que se inspira en la intimarelación entre el Estado y el espacio donde aquel tiene uninteréspolítico que satisfacer. Un conocimiento que dispone de un campo de investigación propio: el espacio geopolítico; una metodologíapropia de razonamiento y una terminología exclusiva, únicaydiferenciada.
2-. Finalidad de la geopolítica
La finalidad de la Geopolítica es extraer conclusiones de carácter político, deducidas de lainfluencia de los factores geográficos y orientar a laCienciaPolítica o la acción política.
Su objeto es lograr una interpretación política del espacio mediante ciertas coherencias de las recíprocasrelaciones de la política con el espacio, las aspiraciones enpugnay las posibilidades de realización, con la finalidad de aportar conocimientos a su desarrollo progresivo.
3-. Las escuelas geopolíticas
Lasescuelas de teorías geopolíticas, intentan darleunaexplicación a la distribución de poder, entendido como la conjugación de diferentes factores según el paradigma de cada pensamiento, en diferentessectores geográficos determinados, y la relaciónque sepuede generar entre estos.
Ahora bien las escuelas predominantes en el análisis geopolítico, son la escuela América, la escuela Alemana y la escuelaFrancesa pues sus pensamientos sonaceptados yseguidos por otras escuelas como la rusa, española e italiana en conexión con la alemana.
La escuela americana con pensadores como Mahan, Weiger y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica Como Ciencia
  • La Geopolitica Como Ciencia
  • La Geopolitica Como Ciencia
  • Geopolitica como ciencia aplicada
  • Geopolitica Como Ciencia Aplicada
  • Geopolitica Como Ciencia
  • geopolitica como ciencias
  • Geopolitica Como Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS