GEOPOLITICA TRABAJO DE COMERCIALIZACION

Páginas: 19 (4689 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
































































































INTRODUCCIÓN

La Geopolítica ha sido utilizada desde hace muchos años como estrategia militares, indispensable para todos quienes intervienen en las orientaciones de la política exterior de los Estados y absolutamente necesaria para adoptar modelos de desarrollo, ella está ligada a ciencias como loson la historia, la economía y la geografía.
Esta considera al Estado como un organismo supraindividual y como tal es un organismo vivo que se halla empeñado en una lucha constante por la existencia. La tierra por su configuración natural está dividida en cierto número de espacios que son el escenario estas luchas entre los Estados. Este hecho condiciona una política encadenada al espacio, conleyes determinadas y constantes que afectan en forma permanente a los pueblos.
El objetivo principal de la Geopolítica es el de proporcionar antecedentes sobre la posible aplicación y utilización de leyes espaciales en la política exterior del Estado y en el período de desarrollo.
En la actualidad la Geopolítica ha ido tomando su verdadero cauce como ciencia de carácter político constituyendo unadisciplina del conductor político que la aprovecha en la determinación de los objetivos para llegar a proporcionar bienestar y felicidad al pueblo que dirige. Hoy en día se analizan con criterio geopolítico los problemas de Estado, llegando a fijarse y establecerse las posibles metas que se podrían alcanzar y cuál sería el camino para ir obteniendo objetivos parciales que permitan en el futuro unmayor desenvolvimiento para el país.
Es por ello que al momento de comercializar y establecer alianzas con cualquier país petrolero o no petrolero, se debe conocer cuál es su ubicación e historia, buscando siempre las ventajas que la cercanía de esos países aliados les ofrezcan, de igual manera se pueden establecer alianzas con países que no estén cerca pero que puedan estar en zonas geográficasque logren unirlo con algún continente, que les permita tener el control de ese mercado.
GEOPOLÍTICA:
La palabra Geopolítica es traducida de la palabra alemana Geopolitik, vocablo creado por el profesor sueco de historia y ciencias políticas, Rudolf Kjellen, y empleada en sus obras, especialmente en su última “El Estado como manifestación de la vida (1916)”. Este autor la define así: “Geopolíticaes la ciencia que concibe el Estado como un organismo geográfico o como un fenómeno en el espacio”. En esta definición se debe tener en cuenta que las ideas fundamentales responden a la concepción del Estado como un organismo vivo, que se expresa en los siguientes aspectos: el territorio, el pueblo, su economía, sociedad y gobierno.
Otra definición importante nos la da Karl Haushofer, cuandoafirma que “la Geopolítica es la base científica del arte de la actuación política en la lucha habida o muerte de los organismo estatales por el espacio vital”, el afirma que “la geopolítica aspira a proporcionar las armas para la acción política, y los principios que sirven de guía en la vida política, la geografía debe convertirse en la ciencia geográfica del Estado”.
En diccionarios y enciclopediasnos ilustran más sobre esta disciplina. La Nueva Enciclopedia Sopena la define así: “Doctrina según la cual la política de un país esta determinada por su posición geográfica antes que por sus inclinaciones de carácter étnico o ideológico”. La política de cada país está determinada por su posición geográfica y que las necesidades dictadas por el espacio son mas efectivas, que los factoresétnicos e ideológicos”La geopolítica es una ciencia que se ocupa del estudio de la causalidad espacial de los sucesos políticos y de los próximos o futuros efectos de los mismos. Se nutre especialmente de otras disciplinas de envergadura tales como la historia, la geografía descriptiva y la geografía política.
La Geopolítica no es rama de la ciencia geográfica sino de la ciencia política ya que indaga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Comercializacion
  • TRABAJO DE COMERCIALIZACION
  • Trabajo de geopolitica investigacion
  • TRABAJO DE GEOPOLITICA List
  • Conclusion de un trabajo de la geopolitica
  • Trabajo practico de comercializacion y marketing 1
  • Trabajo De Comercializacion
  • Trabajo de comercialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS