geopolitica

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La geopolítica tuvo gran interés en la Alemania de principos del siglo XX y alcanzó una gran difusión durante el nazismo. El general alemán Karl Haushofer modernizó la geografía política,utilizándola como instrumento que justificaba la expansión territorial de Alemania durante el Tercer Reich y desarrollando las teorías de Ratzel del espacio vital (Lebensraum). De todas formas, existen ciertasactuaciones del régimen nazi que no se corresponden con las teorías de Ratzel y Haushofer, como la cesión del Tirol del Sur a los italianos, zona poblada en su mayoría población germana.

Maduro fueproclamado como nuevo presidente de Venezuela
15.04.2013 | La autoridad electoral confirmó el triunfo del candidato oficialista. El nuevo jefe de Estado desestimó la posibilidad de recontar todos losvotos de la elección del domingo, como reclamó el principal candidato opositor derrotado, Henrique Capriles.
La autoridad electoral de Venezuela proclamó a Nicolás Maduro como presidente electo paracompletar hasta 2019 el mandato que dejó inconcluso el fallecido Hugo Chávez. Maduro desestimó la posibilidad de recontar todos los votos de la elección del domingo, como reclamó el principalcandidato opositor derrotado, Henrique Capriles Radonski.

En el encuentro se deben analizar temas referidos a la carretera que partirá el parque.
Por falta de combustible, fue postergado, al menos porespacio de una semana, el encuentro de corregidores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). La reunión había sido programada para instalarse ayer.
Marcelino Cuellar, pobladorde la región, dijo que hubo problemas para la recolección de combustible, con el que alimentar los motores fuera de borda a fin de ingresar hasta el lugar fijado.
Ese hecho obligó a retrasar laasamblea, aunque aseguró que en el transcurso de los próximos días, las comisiones indígenas sesionarán para evaluar, entre otros temas, la consulta llevada adelante por el Gobierno en este territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS