geopolitica

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Definición de la geopolítica.-
la geopolita es la ciencia k trata d la depemdencia de los hechos politicos con relacion al suelo.
esta se basa sobre los amplios conocimientos de la geografia enespecial, de la geografia politica.Es la Ciencia que, a través de la geografía política, estudios regionales e historia, estudia la casualidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos.Esta ciencia fue fundada por el geógrafo sueco Rudolf Kjellen (1864-1922). En el año 1900, en su obra introducción a la geografía sueca expondría los principios de la misma. En 1916 produjo su libromás importante “El estado como organismo vivientes” donde el término de geopolítica fue utilizado por primera vez, se refirió como:
“Es la ciencia del estado como organismo geográfico, así el estadocomo tierra, territorio y dominio como ciencia política tiene siempre en vista la unidad del estado”.
Dichos principios de ciencia también habían sido tratados por el geógrafo Alemán Friedrich Ratzel(1844-1904). Según éste, los Estados tienen muchas características de los organismos vivientes e introdujo también la idea de que un estado tenía que crecer, extender o morirse dentro de la“fronteras vivientes” por ellos tales fronteras es dinámicas y sujetas al cambio.
Actualmente existe una fuerte alianza entre la ciencia que nos ocupa y las compañías internacionales, ya que la geopolíticapromueve el desarrollo de estrategias de expansión económica y crecimiento organizacional que resultan ser muy favorables y útiles, especialmente para aquellas empresas que producen productos y serviciosque se comercializan en diferentes territorios, bajo una importante fuerza competitiva.
En otra definiciones de geopolítica define como:
“Ciencia que estudia la influencia de los factoresgeográficos en la vida y evolución de los estados, a fin de extraer conclusiones de carácter político. Guía al gobernante en la conducción de la política interna y externa del Estado y orienta al militar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS