Geopolitica

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
¿La Demografía en Canadá es un factor positivo o negativo para su desarrollo?*

Canadá es uno de los países más desarrollados del mundo y es muy reconocido ya que se dice que es dondehay mejor calidad de vida.
A través del tiempo, Canadá ha experimentado diversos cambios muy significativos para su población y desarrollo, los cuales han sido estudiados y analizadoscon ayuda de una ciencia muy importante llamada Demografía.
Esta ciencia ha permitido conocer los diversos cambios que ha tenido la estructura, formación, y desaparición de las poblacionesen Canadá.
Antiguamente, este país tenía una población con un gran número de habitantes pero con el transcurso del tiempo, factores como la inmigración y natalidad han contribuido paracambiar este primer concepto.
Canadá comenzó a tener un cambio en su población hace 10 años atrás, puesto que las personas al estar a unos pocos kilómetros de Estados Unidos secomenzaron a trasladar.
Debido a estos acontecimientos hoy en día este país tiene una población con personas de mayor edad, con más jubilados y menos personas para trabajar, por consiguiente enCanadá la tasa de natalidad es muy baja , ya que no hay la cantidad de personas jóvenes necesarias que pueden reproducirse.
Ellos han creado una estrategia que me parece muy interesante yla considero favorable para su desarrollo, que consiste en crear planes de estudio para que personas extranjeras jóvenes migren hacia Canadá, pudiendo establecerse allí y reproduciéndosepara generar nuevas vidas.
En mi opinión este plan es de gran ayuda ya que se puede generar un desarrollo factible para poder tener una población más grande y diversa, pudiendo asígenerar más vidas nuevas y que estas crezcan allá y ayuden al progreso de su país.

*Andrea Daniela Chavarro Gallo
1.Extraído Agosto 11, 2012 desde Http:/www.inmigrantescanada.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS