geopolitica

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Marco teórico. Es la parte principal de este reporte ya que el contenido que se redacte será parte importante del informe final.
a) Marco histórico o antecedentes. son datos históricos delproblema a investigar que ofrecen una perspectiva integral del problema dando a conocer causas y como el problema ha vendo evolucionando en distintos momentos
b) Marco conceptual. Aquí se definirán todoslos conceptos que se incluyen en el problema puntualizando cada concepto y citando la fuente de información. Es importante poner a discutir los conceptos no solo copiar lo que dice cada autor.
c)Perspectivas de abordaje. Se conoce como marco de referencia. En este se buscan tesis, investigaciones, informes del problema que se está investigando o de problemas afines. Se reseña cada trabajopresentando los aportes principales que ofrece cada estudio. Es de mucha utilidad ya que ofrece ejemplos de metodología para estudiar el tema en cuestión. Generalmente se incluyen no mas de cinco autores.d) Planteamiento del problema. Aquí se presenta cual es el problema que estoy investigando. Se puede redactar en forma de pregunta. O un sistema de varias preguntas (no deben ser demasiadas). Estarservirán para elaborar los capítulos del trabajo.
e) Hipótesis. Son las posibles respuestas a las preguntas de investigación. Cada hipótesis debe responder una pregunta de investigación.
El 15 deoctubre de 1979, un grupo de militares liderados por el coronel Adolfo Majano expulsó al general Carlos Humberto Romero y formó una Junta Revolucionaria de Gobierno tras anunciar la Proclama de laFuerza Armada. La Junta cayó tres meses después que el coronel Jaime Abdul Gutiérrez y el coronel Guillermo García, Ministro de Defensa, controlarán la transición política.
El año 1980 fue muydeterminante para el inicio de la guerra civil en El Salvador, dada la serie de eventos represivos por parte del Estado y organizaciones paramilitares, replicados por acciones violentas de las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS