Geopolitica

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
¿Qué es la geopolítica?
La geopolítica es la ciencia que a través de la geografía política, descriptiva y la historia, estudia la casualidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos.¿En qué consiste el hispanoamericanismo?
El hispanoamericanismo es la doctrina que tiene a la unión espiritual de todos los pueblos hispanoamericanos y a la revalorización que tienen en común conEuropa.

¿En qué consiste el panamericanismo?
El panamericanismo es el movimiento diplomático, político, económico y social americano que buscar crear, fomentar y ordenar las relaciones, la asociación yla cooperación entre los países americanos en diversos ámbitos.

Nota: Simón Bolívar se regía por el hispanoamericanismo.

El congreso de Panamá
El congreso de Panamá fue instalado el 22 de junio de1826 y conto con la asistencia de los representantes de la Gran Colombia, Perú, México y La Republica de Centro América. También hubo representantes de Inglaterra y Holanda como observadores.

Lassesiones del congreso de Panamá se prolongaron hasta el 15 de julio de este mismo año, cuando se firmó el tratado de Unión, Liga y confederación Perpetua entre los estados representados y al cual podíansumarse otros. Se planteo la formación de un ejército de sesenta mil hombres para la defensa del continente contra cualquier amenaza de potencias extranjeras.

¿Cuál fue el objetivo de la integraciónde los pueblos para los Hispanoamericanos?
La integración de los pueblos para los hispanoamericanos fue con la finalidad de consolidar la integración de los países de los países de América Latina y elCaribe acorde a sus similitudes; están fueron políticas, sociales, económicas, culturales, religiosas, lingüísticas, ideológicas, geografías, entre otras.

La Santa Alianza
La Santa Alianza fue untratado de carácter personal firmado por los monarcas de Austria, Rusia y Prusia el 26 de septiembre de 1815, en parís tras las guerras napoleónicas. Los tres monarcas, invocaron los principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS