Geopolitica

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
En sus propias palabras exprese ¿cuál es la definición de los conceptos previos?

Un país es, por lo tanto, una determinada área geográfica y una entidad políticamente independiente, que cuenta consu propio gobierno, administración, leyes, fuerzas de seguridad y, por su puesto, población. De todas formas, un Estado puede estar formado por distintos países.

El término de nación sirve parareferirse a política, económica, social y cultural en el sistema internacional. El moderno Estado-nación se refiere a una sola o múltiples nacionalidades unidas en una unión política formal. Elestado-nación determina una lengua oficial, un sistema de leyes, administra un sistema de moneda. Ejemplos de estados-nación son el Canadá y los Estados Unidos de América. Debemos distinguir entre una nacióny un estado, una nación sólo se refiere a una entidad socio-cultural, una unión de personas que comparten ciertas ideas, valores y religión. Una nación puede identificarse culturalmente ylingüísticamente. Este concepto no necesariamente político formal sindicatos. La nación árabe es un buen ejemplo de una nación con muchos estados. Son una nación con una lengua, que comparten la misma cultura, lareligión y la historia, pero, son muchos los estados independientes y separados.

El estado se refiere a una entidad jurídica política que se compone de una población permanente, un territoriodefinido, un gobierno y la capacidad de entablar relaciones con otros estados. Tiene sus propias leyes, el ejército, las fronteras, el idioma y la religión o las religiones.
Pueblo es el conjunto de loshabitantes de una región, nación o país. Estas personas constituyen una comunidad gracias a que comparten una cultura similar y se dedica principalmente a las tareas agrícolas y que vive en zonasrurales. En la actualidad, se considera que un pueblo tiene una población promedio que representa el 0,5% del total del país.

En sus propias palabras explique los elementos fundamentales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS