Geopolítica de la inteligencia

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
GEOPOLITICA DE LA INTELIGENCIA



A diferencia de los animales el ser humano tiene la capacidad de pensar, de ser dinámico y evolucionar, aspectos que nos diferencian de ellos, vivimos ensociedad en la cual nos relacionamos y compartimos unos con otros muchas cosas en común, somos habitantes de un territorio, territorio que en algunos casos es pequeño para la gran cantidad de personas queviven en el y su tasa de crecimiento acelerada. Esto genera un sin numero de necesidades para la población, necesidades que el estado debe suplir, y en la búsqueda de soluciones a esos problemas, enocasiones puede mas la ambición y las ganas de poder, lo cual traspasa las fronteras de lo bueno y lo malo, de lo que se debe y no se debe hacer, siempre en busca de mucho más, más de lo que tiene, másde lo que necesita.


El poder y los limites de la inteligencia han ido mas allá de lo imaginado, ha traspasado barreras, pero es bien cierto que de igual forma hemos hecho mal uso de esta, comoel tema de la energía nuclear desarrollada con fines benéficos, pero toma otro significado cuando se aprovecha esta energía para fines bélicos. Día a día se realizan nuevos descubrimientos en el campocientífico, día a día se innova y se desarrollan nuevas tecnologías, demostrando esa gran capacidad del ser humano de pensar, resaltando cuan inteligente es, pero esa inteligencia ha renunciado a loslímites, tanto que se nos olvidan que existen y pasamos al no raciocinio en algunos actos de nuestras vidas y disfrazamos la verdad con mentiras para empezar a buscar soluciones a problemas que noexisten, todo con el objeto de sacar provecho de toda actividad que se realiza.


Vivimos en una sociedad donde utilizamos nuestra inteligencia para provechar lo que el otro tiene, sacar ventaja deello y en algunos casos despojarlo de todo aquello que se nos es útil, tanto individuos como estados. Ejemplos como el de Gran Bretaña y el dominio que ejerció sobre la india para expandir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS