Geopolítica

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014




Es complicado entender la situación que estamos viviendo a nivel internacional, muchas veces por estar tan entrados en el sistema monopólico y capitalista se nos olvida la realidad en la quevivimos, principalmente con las redes sociales que las tomamos como un instrumento de entretenimiento sin considerar el poder que éstos medios tienen. La mayoría de las personas con imágenes, videosy texto que comparten pensamos y creemos que son información y conocimiento, desconociendo los intereses políticos y propagandistas de la supuesta información.
Como seres humanos tenemos querealizar actividades que permitan nuestra estadía en nuestro país, es decir ayudarnos a nosotros mismos para cubrir nuestras necesidades básicas y en algún momento darnos el “lujo” de realizar actividadesque no son muy comunes en nuestra vida cotidiana, la mayoría de las veces programamos nuestros días para vivir, sin saber que gente de mucho poder conocer nuestros más íntimos intereses y sabe a laperfección lo que haremos, teniendo un control impresionante sobre nuestras vidas.
El sentido humanista de las personas de poder político y económico internacional es escaso, ahora se rigen por latecnología de la información y es obvio que el control esta en unos cuántos. Los controladores de internet saben que este instrumento controla estratégicamente, no solo a una persona sino al mundo, y quemejor ejemplo que el pasado espionaje de la industria de poder del ciberespacio del totalitarista de Estados Unidos quien hackeo las cuentas del gobierno de México.
La televisión parece estardesapareciendo con el internet, pero no es realista pensar que el cibermundo es un medio de comunicación donde la libertad es evidente, ya que desafortunadamente éstos medios están más controlados de lo queimaginamos. Por otra parte no se nos hace raro que Estados Unidos sea el principal país que controle la cibernética. En la actualidad y desde tiempo atrás la desinformación esta de contrabando y pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS