Geopresiones

Páginas: 18 (4318 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
I.- OBJETIVO.


El proporcionar tratamientos mediante la inyección de aceite deshidratado con la Unidad de Aceite Caliente a los pozos, oleogasoductos, oleoductos y cabezales de recolección del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo, con la finalidad de proporcionar limpieza de las líneas y accesorios por los cuales se transporte el aceite terciario y que por sus características favoreceel depósito de parafinas y asfáltenos dificultando su transporte.



II.- JUSTIFICACIÓN.


Se contratara el servicio “Tratamiento y Manejo de Aceite Pesado del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo” para facilitar, eficientar y permitir la operación de pozos productores de aceite pesado proveniente de las arenas del terciario a través de la inyección de producto químico inhibidorde parafinas y asfáltenos en los pozos, oleogasoductos, oleoductos y cabezales de recolección del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo teniendo como propósitos la reducción de la contrapresión en la cabeza del pozo, la estabilización en el comportamiento y parámetros de operación de los pozos, y en general la reducción la viscosidad y la fricción que existe entre el fluido producido y lasparedes de los ductos durante su transporte.


III.- DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS.


SERVICIO DE INYECCIÓN CON UNIDAD DE ACEITE CALIENTE A POZOS, OLEOGASODUCTOS, OLEODUCTOS Y CABEZALES DE RECOLECCIÓN.


El proveedor operara la Unidad de Aceite Caliente para proporcionar los servicios de tratamientos de limpieza en pozos, oleogasoductos, oleoductos y cabezales de recolección,que aseguren las condiciones de flujo óptimas en estas instalaciones, este servicio se ejecutará diariamente y terminará a instrucción del supervisor de PEP.


SERVICIO POR TIEMPO ADICIONAL DE INYECCIÓN CON UNIDAD DE ACEITE CALIENTE A POZOS, OLEOGASODUCTOS, OLEODUCTOS Y CABEZALES DE RECOLECCIÓN.


El servicio de Inyección con unidad de aceite caliente que realizara el PROVEEDOR a Pozos,Oleoductos, Oleogasoductos y Cabezales de Recolección de acuerdo al periodo de tiempo del Concepto antes referido y cuando por necesidades operativas se requieran horas adicionales para lograr el objetivo del servicio, el PROVEEDOR deberá de solicitar por escrito la autorización del supervisor de PEP, el cual deberá firmar el reporte del servicio y recibirá copia del mismo donde queden acentadaslas horas de servicio adicional de Inyección con unidad de aceite caliente.


Una Unidad de Aceite Caliente de alta presión para trabajo pesado, compuesta por unidad automotriz (chasis cabina), el cual el tractocamion debe ser nuevo con una fecha de fabricación no mayor de 2 años y equipada con:

• Calentador encendido con gas propano (LPG) o diesel. capacidad de entrada de 7m/BTU,Capacidad de salida de 5.8m/BTU, dos tanques para propano con capacidad de 250 Galones c/u.
• Tanque de servicio cilíndrico con mampara: capacidad mínima de 75 barriles, fabricado de acero al carbón de ¼" de espesor.
• Manifold de control con capacidad de presión de 6000 Iblpg2, con líneas de succión, manifold de baja presión, manifold de descarga de bomba (6000 lb/pg2) de alta presión.• Panel de control y seguridad integrado.
• Bomba de alta presión Triplex 3x5 (carrera y pistón) para 6000 PSI, potencia mínima de 165 HP y bomba de baja presión centrifuga de circulación.

La Unidad de Aceite Caliente deberá contar con todos los equipos, accesorios y herramientas necesarios, que garanticen una operación correcta y segura durante la ejecución del servicio.
Deberá contarcon los dispositivos de seguridad que monitoreen e informen de represionamientos en el sistema de bombeo de la unidad y las líneas de inyección para prevenir cualquier contingencia por una mala operación o fallas de los equipos.


El fluido a ser inyectado, convencionalmente aceite deshidratado, será proporcionado por PEP, de los puntos más cercanos como Baterías, pozos y/o con pipas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopresiones
  • Formulario De Geopresiones
  • Geopresiones
  • Geopresiones
  • Geopresiones
  • Geopresiones
  • Como se interpretan las geopresiones
  • Geopresiones y esfuerzo de sobrecarga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS