georafia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Ensayo sobre el origen de la Tierra

La tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hace unos 4.500 millones de años. Entonces era un derocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de lacorteza terrestre, se formaba una capa de gases, la atmósfera.

Las características importantes de la tierra son: la vida-biosfera, Agua liquida-hidrosfera y atmosfera, y sus elementos son el tamañodensidad composición de los planetas, la geometría y dinámica del movimiento de los planetas.
Cerca del límite de esta galaxia, que hoy llamamos Vía Láctea, una porción de materia se condensó en unanube más densa hace unos 5.000 millones de años. Las fuerzas gravitatorias hicieron que la mayor parte de esta masa formase una esfera central y, a su alrededor, quedasen girando masas mucho máspequeñas.
La masa central se convirtió en una esfera incandescente, una estrella, nuestro Sol. El sol es una estrella de segunda generación: surgido del colapso gravitacional de una nube interestelar de gas ypolvo, provocada quizá por la explosión de una supernova hace unos 4700 millones de años.
Las pequeñas también se condensaron mientras describían órbitas alrededor del Sol, formando los planetas yalgunos satélites. Entre ellos, uno quedó a la distancia justa y con el tamaño adecuado para tener agua en estado líquido y retener una importante envoltura gaseosa. Naturalmente, este planeta es laTierra.
El Universo está formado por H y He. El lugar de la tierra en el sistema solar también es clave para sus características especiales.
La estructura del sistema solar está conformado por: Elsol en el centro, los 8 planetas más sus satélites, Asteroides, Meteoritos y Cometas.
El movimiento del sistema solar los planetas se mueven alrededor del sol en dirección contraria a las de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Georafia
  • Georafia
  • georafia
  • georafia
  • Georafia
  • georafia
  • georafia
  • Georafía datos mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS