GEOREFERENCIACION

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
GEOREFERENCIACIÓN

La georeferenciación se refiere a la localización precisa en un mapa de cualquier lugar de la superficie terrestre, es un método que permite relacionar información de la posiciónentre documentos cartográficos de diversa procedencia; se requiere la intervención de diferentes disciplinas tales como:

Geodesia: Desarrolla sistemas de referenciación que permiten localizar conprecisión cualquier lugar en la superficie terrestre.
Topografía: Proporciona los datos, que permiten aplicar los sistemas de referenciación geodésicos.
Cartografía: Desarrolla sistemas de proyecciónque permiten referir sobre un plano cualquier lugar de la superficie terrestre según su posición geográfica.
Sistema de Información Geográfica (S.I.G): Proporciona una estructura de datos digitalesque permiten aplicar los sistemas de proyección cartográficos en las computadoras.

La georeferenciación o rectificación es un proceso que permite determinar la posición de un elemento en un sistemade coordenadas espacial diferente al que se encuentra. Existen por tanto dos sistemas de coordenadas: el sistema origen y el sistema destino. Este proceso es determinado con una relación de posicionesentre elementos espaciales en ambos sistemas, de manera que, conociendo la posición en uno de los sistemas de coordenadas es posible obtener la posición homóloga en el otro sistema. Lageoreferenciación se utiliza frecuentemente en los sistemas de información geográfica (SIG) para relacionar información vectorial e imágenes de las que se desconoce la proyección cartográfica, el sistema geodésico dereferencia, o las distorsiones geométricas que afectan a la posición de los datos.
La georeferenciación queda definida por una función matemática del tipo:
X= f(x, y)
Y= f(x, y)

Donde laposición de una entidad geográfica en el sistema de coordenadas destino (X,Y) es función de las coordenadas (x, y) que tiene ese elemento en el sistema origen.
Para poder realizar una georeferenciación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Georeferenciacion
  • Georeferenciacion
  • Georeferenciacion
  • Georeferenciacion envi
  • Georeferenciacion
  • georeferenciacion
  • Georeferenciacion
  • GEOREFERENCIACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS