georfrancis

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
SÍNTOMAS DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL
La presión arterial elevada rara vez presenta síntomas. Estar nervioso o tenso, por ejemplo, no es sinónimo de tener la presión arterial elevada.
DIAGNÓSTICOS
Laúnica manera de detectar la hipertensión en sus inicios es con revisiones periódicas. Mucha gente tiene la presión arterial elevada durante años sin saberlo. El diagnóstico se puede realizar a travésde los antecedentes familiares y personales, una exploración física y otras pruebas complementarias.
TRATAMIENTOS
La hipertensión no puede curarse en la mayoría de los casos, pero puede controlarse.En general debe seguirse un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla estable. Las pastillas son sólo parte del tratamiento de la hipertensión, ya que el médico también suelerecomendar una dieta para perder peso y medidas como no abusar del consumo de sal, hacer ejercicio con regularidad. Consejos para el paciente con hipertensión:




 La hipertensión secundariapuede desarrollarse a causa de determinados medicamentos (por ejemplo, preparados hormonales como la píldora anticonceptiva o de otras patologías que provocan un incremento de la presión arterial. Porejemplo, una enfermedad renal o un trastorno metabólico como el llamadosíndrome de Cushing.
 La hipertensión primaria o esencial supone un diagnóstico por exclusión. El facultativo determina estaforma cuando no halla ninguna causa directa de la hipertensión arterial, es decir, no tiene un origen detectable externamente.
Aunque fuera de esta clasificación mencionamos, por su gran prevalencia, lahipertensión clínica aislada (también denominada hipertensión de bata blanca). En este caso los valores de presión arterial registrados por el médico son más elevados que los medidos en casa por elpropio paciente. Esto se debe probablemente a la tensión emocional que experimentan algunas personas al entrar en una consulta médica y hablar con el facultativo o el personal sanitario, tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS