Georg Simmel. Estudios de sociología

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Temas e Ideas centrales
a. Todo aquello que no fuera ciencia de la naturaleza exterior debía ser ciencia de la sociedad; en donde resultaban explicables las formas particulares de los individuos,es decir que toda existencia individual está determinada por influencias del ambiente humano.
b. Como ciencia de lo humano, se le atribuyó a la sociología el titulo de ciencia nueva; adquiriendo todoslos problemas que eran difíciles de colocar en otras disciplinas, principalmente las ciencias históricas.
c. Se cree que se pueden comprender los fenómenos históricos por las acciones recíprocas yconjuntas de los individuos, por el aumento y reconocimiento de incontables contribuciones individuales, por la representación de las energías sociales en formas que están más allá del individuo y quese desarrollan por encima de él.
d. La sociología no contiene ningún objeto que no este tratado ya en las ciencias existentes¸ es un método científico, que por ser aplicable a la totalidad de losproblemas no constituye una ciencia por si.
e. Toda ciencia se funda en una abstracción; considera aspectos y puntos de vista que parten de conceptos de la totalidad de una cosa, que no puede serabarcada por una ninguna ciencia existente. Esta puede, a su vez, crecer partiendo de esa división de totalidad en cuestión de cualidades y funciones. Permitiendo así comprobar metódicamente su presenciaen las cosas reales.
f. Sociedad: se caracteriza por la distinción de forma y contenido, crea una unidad; la sociedad existe donde varios individuos entran en acción reciproca, y esta se producesiempre por determinados instintos o para determinados fines. “Hacen que el hombre se ponga en convivencia, en acción conjunta, en correlación de circunstancias con otros hombres; es decir, que ejerzainfluencias sobre ellos y a su vez las reciba de ellos.”
g. La sociedad son los individuos socializados, el material humano socialmente conformado, que constituye toda la realidad histórica; por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Georg Simmel sociologia
  • Georg Simmel
  • Georg Simmel
  • Georg Simmel
  • GEORGE SIMMEL
  • George simmel
  • George Simmel
  • Georg simmel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS