Georg Wilhelm Friedrich Hegel Biografia

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Georg Wilhelm Friedrich Hegel 
Nació en Stuttgar, Alemania, el 27 de agosto de 1770. De profunda formación cristiana, en 1778 marchó a la Universidad de Tubinga con el propósito de prepararse paralas órdenes sagradas. Estudió filosofía durante dos años y cuando finalizó se dedicó a profundizar en la literatura y la filosofía griegas, vivió después en Berna donde inspirado por la lectura de lasobras de su compatriota Inmanuel Kant, escribió varios ensayos sobre la religión cristiana que serían publicados en 1907.
En 1801 se trasladó a la Universidad de Jena, donde estudió, escribió y logróun puesto como profesor. Allí concluyó la Fenomenología del espíritu (1807), una de sus obras más importantes.
Permaneció en Jena hasta octubre de 1806, cuando la ciudad, en el transcurso de lasGuerras Napoleónicas, fue ocupada por las tropas francesas, por lo que se vio obligado a huir. Desde 1807 hasta 1809, una vez agotadas las rentas que le había proporcionado la herencia paterna, trabajócomo redactor en el periódico Bamberger Zeitung de Baviera. Sin embargo, el periodismo no le agradó y en 1809 se trasladó a Nuremberg donde fue director de un gymnasium durante ocho años.
Durante losaños que residió en Nuremberg, Hegel conoció y contrajo matrimonio con Marie von Tucher, de quien tuvo tres hijos: una niña (que murió al poco de nacer) y dos varones (Karl e Immanuel). Antes de sumatrimonio, Hegel había tenido un hijo ilegítimo (Ludwig) que acabaría viviendo en el hogar de los Hegel. Después de haber trabajado en su redacción durante siete años, publicó en Nuremberg otro de sus másafamados escritos, Ciencia de la Lógica (1812-1816). En 1816 aceptó la cátedra de Filosofía en la Universidad de Heidelberg y, poco después, publicó de forma sistemática sus pensamientos filosóficosen su obra Enciclopedia de las ciencias filosóficas (1817). En 1818 ingresó en la Universidad de Berlín, institución en la cual expuso y enseñó el conjunto de su pensamiento hasta su fallecimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Georg wilhelm friedrich hegel
  • Georg Wilhelm Friedrich Hegel
  • Georg Wilhelm Friedrich Hegel
  • Georg wilhelm friedrich hegel
  • biografia Georg Wilhelm Friedrich Hegel
  • Georg Wilhelm Friedrich Hegel, frases y significado de su filosofia.
  • Estética Del Idealismo De Georg Wilhelm Friedrich Hegel
  • Georg wilhelm friedrich hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS