George boole:

Páginas: 16 (3816 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Introducción:

George Boole en su libro “Teoría del Pensamiento” en que establece que el mecanismo básico del funcionamiento humano es la asociación de elementos simples que adoptan dos posturas: la aceptación y la negación (si y no, 1 y 0, todo y nada).
Boole para trabajar de manera más fácil establece esta algebra basada en la teoría de los conjuntos que se emplea para el análisis y diseñode circuitos digitales.
El álgebras estudiadas por George Boole, constituyen un área de las matemáticas que ha pasado a ser fundamental en la era de las computadoras digitales. Son usadas ampliamente en el diseño de circuitos de distribución y de computadoras. Las computadoras trabajan con funciones, que son interpretadas como funciones de boole.

Biografía de George Boole:
(Lincoln, ReinoUnido, 1815 - Ballintemple, actual Irlanda, 1864) Matemático británico. A los dieciséis años enseñaba matemática en un colegio privado y más tarde fundó uno propio. A los veintecuatro años, tras la publicación de su primer escrito, pudo ingresar en Cambridge, pero desestimó la oferta, de nuevo a causa de sus deberes respecto a su familia. En 1849 le nombraron profesor de matemáticas del Queen’sCollege, en Cork, donde permaneció el resto de su vida.
El gran descubrimiento de Boole fue aplicar una serie de símbolos a operaciones lógicas y hacer que estos símbolos y operaciones tuvieran la misma estructura lógica que el álgebra convencional. En el álgebra de Boole, los símbolos podían manipularse según reglas fijas que producirían resultados lógicos.
La influencia de esta lógica matemáticasobre las matemáticas modernas tendría una evolución lenta: si en un primer momento no parecía más que un intrincado juego de palabras, más adelante se vio que era de lo más útil, y hasta completamente indispensable para conseguir la matemática lógica.
Origen del Algebra de Boole:
La historia del álgebra comenzó en el antiguo Egipto y Babilonia, donde fueron capaces de resolver ecuacioneslineales (ax = b) y cuadráticas (ax2 + bx = c), así como ecuaciones indeterminadas como x2 + y2 = z2, con varias incógnitas. Los anticuados babilonios resolvían cualquier ecuación cuadrática empleando esencialmente los mismos métodos que hoy se enseñan. También fueron hábiles de solucionar ciertas ecuaciones indeterminadas.
Los matemáticos alejandrinos Herón y Diofante continuaron con la tradición deEgipto y Babilonia, aunque el libro Las aritméticas de Diofante es de suficiente más nivel y presenta muchas soluciones sorprendentes para ecuaciones indeterminadas difíciles. Esta antigua sabiduría sobre resolución de ecuaciones encontró, a su vez, acogida en el mundo islámico, en donde se le llamó “ciencia de reducción y equilibrio”. (La palabra árabe al-jabru que significa `reducción', es elorigen de la palabra álgebra. En el siglo IX, el matemático al-Jwrizm; escribió uno de los primeros libros árabes de álgebra, una presentación sistemática de la teoría fundamental de ecuaciones, con ejemplos y demostraciones incluidas. A finales del siglo IX, el matemático egipcio Abu Kamil enunció y demostró las leyes fundamentales e identidades del álgebra, y resolvió problemas tan complicados comoencontrar la x, y, z que cumplen x + y + z = 10, x2 + y2 = z2, y xz = y2.
En las civilizaciones antiguas se escribían las expresiones algebraicas utilizando abreviaturas sólo ocasionalmente; sin embargo, en la edad media, los matemáticos árabes fueron capaces de describir cualquier potencia de la incógnita x, y desarrollaron el álgebra fundamental de los polinomios, aunque sin usar los símbolosmodernos. Esta álgebra incluía multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas de polinomios, así como el conocimiento del teorema del binomio. El matemático, poeta y astrónomo persa Omar Khayyam mostró cómo expresar las raíces de ecuaciones cúbicas utilizando los segmentos obtenidos por intersección de secciones cónicas, aunque no fue capaz de encontrar una fórmula para las raíces. La traducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • george boole
  • George Boole
  • George Boole
  • Definición de número y biografía de george boole
  • George Boole
  • George Bool
  • George Boole
  • george boole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS