George bush

Páginas: 38 (9256 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
George H. W. Bush
George Herbert Walker Bush (Milton, Massachusetts, 12 de junio de 1924) cuadragésimo primer presidente de los Estados Unidos de América. Nació en Milton, en el estado de Massachusetts, pero se crió y educó en la ciudad de Greenwich, en Connecticut. Su padre fue el senador Prescott Bush y su hijo, George Walker Bush, fue presidente de los Estados Unidos entre 2001 y 2009.Biografía
Vida militar
En la Segunda Guerra Mundial fue piloto de combate en la Armada de los Estados Unidos volando en 58 misiones de combate.
Durante una de estas misiones, su avión (un torpedero bombardero TBF Avenger) fue alcanzado por el fuego antiaéreo japonés sobre Chichi Jima. Aún con el aparato incendiado, Bush logró soltar su carga de bombas sobre el objetivo infligiendo graves dañossobre éste y continuar volando para alejarse unas millas de la costa y no saltar en territorio enemigo. Fue rescatado del mar por el submarino estadounidense USS Finback.[1]
Por este acto fue condecorado con la Cruz de Vuelo Distinguido.[2]
Después de la Segunda Guerra Mundial
Con posterioridad a la guerra, se matriculó en la Universidad de Yale en donde fue miembro de la sociedad secretaestudiantil Skull & Bones.
Fue elegido dos veces consecutivas como representante (diputado) a la Cámara de Representantes de el Congreso de los Estados Unidos (1967-1971) por el 7º Distrito congresional de el estado de Texas (un distrito que abarca una pequeña área del oeste del Condado de Harris); y más tarde sería embajador de su país en la ONU (1971-1973). Además fue presidente del Comité Nacional delPartido Republicano (1973-1974).
Sirvió como director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) entre enero de 1976 y enero de 1977. Es uno de los miembros principales del Grupo Bilderberg junto con David Rockefeller y Henry Kissinger.

El presidente Ronald Reagan y el entonces vicepresidente Bush en el Despacho Oval de la Casa Blanca, 20 de julio de 1984.
Después fue vicepresidente de losEstados Unidos en la administración de Ronald Reagan (1981-1989), durante la época en que la CIA suministró armas a la Resistencia Nicaragüense (conocida como la "Contra", en su lucha contra los Sandinistas). En el marco de ésta asistencia ocurrió el caso conocido como Irán-Contra.
En el año 1988 derrotó a los otros precandidatos en las elecciones primarias internas del Partido Republicano, y seconvirtió en el candidato presidencial oficial de ese partido.

George H. W. Bush como vicepresidente de los Estados Unidos.
El opositor Partido Demócrata escogió al gobernador del estado de Massachusetts Michael Dukakis como su candidato presidencial. En las elecciones del 8 de noviembre de 1988 Bush ganó, obteniendo 48.886.597 votos populares, equivalentes al 53,37% de el total de los votosemitidos y el apoyo de 40 estados; mientras Dukakis obtuvo 41.809.476 votos populares equivalentes al 45,65% del total y el apoyo de 10 estados y el Distrito de Columbia. Ron Paul, candidato del Partido Libertario, obtuvo 431.750 votos populares equivalentes al 0,47% del total; y otros candidatos minoritarios sumaron 466.863 votos populares, un 0,51%.
En cuanto al Colegio Electoral, Bush obtuvo426 electores y Dukakis tuvo 111 electores; un elector demócrata no votó como estaba previsto, y en lugar de votar por Dukakis para presidente lo hizo por el que era compañero de fórmula del propio Dukakis.[3]Una importante promesa fue no aumentar los impuestos (lo cual enfatizó con la frase "lean mis labios: no más impuestos".

Durante su presidencia, George Bush visitó Argentina en diciembre de1990. Fragmento de la Conferencia de Prensa junto al presidente Argentino Carlos Saúl Menem

Bush es el padre del exgobernador de Florida, Jeb Bush, y del cuadragesimotercer presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y primo de George Herbert Walker III, embajador de Estados Unidos en Hungría.

Antes de la Invasión de Irak, declaró lo siguiente:
«Como estadounidenses sabemos que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George Bush Reporte
  • George Bush-Politica Exterior
  • Biografia de george bush
  • Discurso Del Presidente George Bush
  • George bush
  • George Bush
  • George h bush
  • Las Falacias De George Bush

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS