George catlett marshall

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
George Catlett Marshall
George Catlett Marshall (Uniontown, Pensilvania, 31 de diciembre de 1880 – Washington D.C., 16 de octubre de 1959) fue un militar y político estadounidense, jefe del EstadoMayor del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial y Secretario de Estado norteamericano. En 1953 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz gracias al desarrollo del Plan Marshall, un plan deayuda económica para dieciséis países europeos devastados por la Segunda Guerra Mundial.
Juventud y estudios
George Marshall nació el 31 de diciembre de 1880 en la pequeña ciudad de Uniontown, en elestado norteamericano de Pensilvania, en una familia de clase alta. Fue educado en el Instituto Militar de Virginia, y después de graduarse se alistó en el Ejército de los Estados Unidos.
Al entrar enel instituto militar de Virginia Marshall fue prejuiciado por su característico acento norteño (yankee), tuvo que demostrarse a sí mismo y a los demás su potencial. En este lugar fue donde aprendió ydesarrollo habilidades como auto-control, disciplina, y ciencias militares, luego de graduarse Marshall insiste por tener un lugar en el Ejército de EE.UU. ;surge la anécdota de que Marshall tomo ladecisión de ir hasta Washington sin cita previa a hablar con el presidente de los EE.UU. William McKinley. No se sabe si esto dio resultados; pero ya el 4 de Enero de 1902 ocupaba el cargo desubteniente del ejército de los Estados Unidos. Nueve días más tarde se casó con Elizabeth Carter Coles (Lily).
En mayo de 1902 a noviembre de 1903 sirvió en el regimiento de infantería en las IslasFilipinas.
En diciembre de 1903 a agosto de 1906: su siguiente misión fue en el fuerte Reno, Oklahoma.
Luego se graduó primero en su clase de la Escuela Superior del Personal del Ejército en 1908, en FortLeavenworth, Kansas; y fue ascendido a Primer Teniente.
El joven oficial se distinguió en una variedad de puestos en los próximos nueve años, por lo que gana una cita con el Estado Mayor, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George marshall
  • Biografia de george marshall
  • Discurso george marshall
  • Marshall
  • marshall
  • Marshall
  • Marshall
  • marshall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS