George Edward Pelham Box

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013





George Edward Pelham Box

Nació el 18 de octubre 1919 en Gravesend, Inglaterra. Se retiró oficialmente en 1992, convirtiéndose en un profesor emérito.
Box ha recibidonumerosas distinciones por sus destacadas contribuciones a la estadística. Entre ellas se encuentran la Medalla Guy de la Royal Statistical Society , la Medalla Memorial Wilks de laAsociación Americana de Estadística , y la medalla Shewhart de la Sociedad Americana para el Control de la Calidad. Ha sido elegido miembro del Instituto de Estadística Matemática, la AcademiaAmericana de las Artes y las Ciencias , la Asociación Americana de Estadística y de la Royal Statistical Society . Ha recibido títulos honoríficos de Rochester, Nueva York 1985, CarnegieMellon de 1989, Don Carlos III, Madrid 1995, y Waterloo, Canadá 1999.
Se casó con su segunda esposa Joan G Fisher, segunda de cinco hijas de hija de Ronald Fisher (Fisher fue unimportante estadístico, que realizo estudios que incluyeron el desarrollo de métodos adecuados para muestras pequeñas, el descubrimiento de las distribuciones precisas de estadísticas de lamuestra muchos y la invención del análisis de la varianza), en 1959, tuvieron un hijo y una hija.
Su nombre se asocia con muchas ideas en las estadísticas como, hizo la "transformaciónde Box-Cox”, con el estadista británico David Cox Roxbee.


Gwilym Meirion Jenkins

Gwilym Jenkins nació en 1933. Jenkins se graduó de la University College London. Tenía ocupacionesincluyendo la ingeniería de servicios empresariales, estadístico e ingeniero. es el más notable por su trabajo pionero con Caja George en movimiento autorregresivo modelos de promedio, también llamados Box-Jenkins modelos, en el análisis de series de tiempo . Murió el 10 de julio 1982 a la edad de 49 años. Su muerte fue el resultado de un linfoma de Hodgkin.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George Edward Bonsor
  • George edward moore
  • el boxer
  • Bóxer
  • El Box
  • El Bóxer
  • Box
  • Edward

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS