GEORGE ELTON MAYO TRABAJO

Páginas: 37 (9070 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015



LICENCIATURA EN GESTION MARITIMA Y OPERACIONES PORTUARIAS


INTEGRANTES:
GAITAN, ISIS
GONZALEZ, VERONICA
MILLER, ERWIN
RODRIGUEZ, EDUARDO
TAYLOR, MIGUEL


FACILITADOR:
EDGAR ABDIEL RODRIGUEZ


TEMA:
GEROGE ELTON MAYO, ENFOQUE Y CONTRIBUCIONES


GRUPO:
6


I TRIMESTRE


AÑO LECTIVO
2014



1. BIOGRAFIA DE GEORGE ELTON MAYO
Nació el 26 de diciembre de 1880 en Adelaida, Australia y falleció el7 de septiembre de 1949, fue un teórico social, sociólogo y psicólogo industrial especializado en teoría de las organizaciones, las relaciones humanas y el movimiento por las relaciones humanas. Fue el segundo hijo de una familia colonial muy respetada. Su abuelo era el mejor cirujano de su pueblo y su padre era un exitoso hombre de negocios e ingeniero civil y su madre Henrietta Mary Donaldsonse dedico a la educación y apoyó el éxito de sus hijos. Sus hermanos fueron; la doctora Helen Mayo (1878-1967), su hermano Sir Herbert (1885-1972) se convirtió en un juez de la Corte Suprema de Australia del Sur y presidente del Consejo de Derecho de Australia, su hermana María Penélope Mayo (1889-1969) fue una historiadora sobre los principios de Adelaida y por último su hermano John Christian(1891-1955) fue un destacado radioterapeuta y el cirujano en Adelaida.
Su interés primordial fue estudiar, en el jefe, los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas del trabajo en relación con la producción. Demostró que no existe cooperación del trabajador en los proyectos, si éstos no son escuchados, ni considerados por parte de sus superiores, es difícil y en ocasiones casiimposible llegar a los objetivos fijados.
Su Labor Académica:
A los doce años Elton Mayo entró al Queen’s Collage, a los catorce al St. Peter’s Collage; en 1897 entró a la Universidad de Adelaide y por último a la Universidad de Edinburgh donde intentó tres veces estudiar medicina, pero no concluyó sus estudios y descubrió que la medicina no era realmente lo suyo; por lo que en 1907 ingresó denuevo a la Universidad de Adelaide en donde estudio filosofía y psicología. En 1904 regresó a Australia, después de graduarse con honores y ganando el premio Roby Fletcher en filosofía, por lo que fue nombrado profesor en filosofía mental y moral en la Universidad de Queensland. Posteriormente se fue varios meses a trabajar como empleado en África Occidental, donde contrajo dengue y regresó estandoenfermo, deprimido y culpable por haberles fallado a sus padres y no poder completar la carrera de médico. Es por eso que Elton Mayo decide mudarse a los Estados Unidos y comenzar con algunos experimentos, que pasaron a formar parte de la Administración.
George Elton Mayo fue un hombre de baja estatura, fumaba demasiado, y había sufrido de hipertensión crónica, pero con una gran energía y “Susocio F.J. Roethlisberger lo describía como un hombre con espíritu alegre y un aventurero en el reino de las ideas”.
Tiempo más tarde fue enviado a Gran Bretaña donde escribió y público artículos acerca de la política australiana para el periódico Pall Mall Gazette y trabajo en el Working Men´s College de Londres dictando clases de inglés. Increíblemente al regresar a Australia a trabajar en unapublicación de negocios no aprovechan sus prácticas administrativas, es por esto que regresa a la universidad donde se convirtió en el alumno más brillante del filósofo Sir William Mitchell. “En 1912 se convierte en conferencista sobre filosofía y educación en la universidad de Queensland que estaba recién fundada. Desde 1919 a 1923 ocupó la cátedra de filosofía primera.
El 18 de abril de 1913 enBrisbane se casó con Dorothea McConnell, ella estudió artes y viajaba regularmente a Europa. Tuvo dos hijas: Patricia y Ruth, quien utilizaba el seudónimo de Gael. En años posteriores, Elton Mayo desarrolló un especial interés en la relación entre la sociedad y los problemas individuales, se involucró en el tratamiento psicoterapéutico de algunos soldados de la primera guerra mundial. Como era uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George elton mayo
  • GEORGE ELTON MAYO
  • Trabajo Grupal De Elton Mayo
  • Frederick winslow taylor y george elton mayo
  • George Elton Mayo y la Administración
  • GEORGE ELTON MAYO
  • GEORGE ELTON MAYO
  • George Elton Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS