George Gebner Biografia

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
George Gerbner (Agosto 8, 1919 – Diciembre 24, 2005) fue un teórico sobre la comunicación. Desarrolló "la teoría del cultivo" y estuvo muy interesado acerca de los efectos de la televisión en la sociedad.
Biografía[
Nacido en Budapest, se mudó a Estados Unidos y realizó estudios en Periodismo en Berkely. Trabajó en el área de servicios estratégicos en la segunda guerra mundial en Europa, dela cual tras su remate volvería a los Estados Unidos. Continuó trabajando siendo profesor de telecomunicaciones, luego decano, hasta su jubilación en 1989.
Teoría del cultivo[
Teoría de cultivo
Gerbner diferenció entre los medios derivados de la imprenta (como los periódicos) y los eléctricos. La televisión afecta a la sociedad en la representación social del mundo que cada individuo realiza,tanto en la ficción como los sucesos reales (ambos se enfocan en la representación). Así pues, la exposición a violencia continuada crea una imagen de mundo hostil, por lo que se busca amparo en el gobierno.
Por otro lado, cuanto más se está expuesto a la televisión, el mundo se parece más a la tergiversación por parte de sus informaciones se parecen más al mundo real propiamente dicho, mientrasque, por tanto, este mundo y la información son más similares.
La televisión penetra mayormente debido a sus características: Su programación es gratuita, no requiere movilidad y las imágenes causan mayor impacto.
Denomina "The double dose effect" a aquellas personas que hayan sufrido lo posteriormente representado en televisión, mientras que para las que no, califica como "mean worldssyndrome".
Nacido en Budapest, Hungría, emigró a los Estados Unidos a finales de los años 30, donde estudió periodismo en Berkeley. En San Francisco inicia su carrera profesional como reportero y columnista del San Francisco Chronicle, actividad que interrumpió durante la Segunda Guerra Mundial, período en el que fue reclutado para el Departamento de Servicios Estratégicos del Ejército, con arriesgadasmisiones en Europa, donde permanece algunos años después del conflicto. De regreso a Estados Unidos concluye sus estudios universitarios con una tesis doctoral titulada Toward a General Theory of Communication, que obtiene el premio extraordinario en la Universidad del Sur de California.
Comenzó su actividad docente como profesor de telecomunicación en la Temple University. En 1964 se trasladó ala Annenberg School of Communications de la Universidad de Pennsylvania, centro del que fue su decano y en el que permaneció hasta su jubilación en 1989. Profesor visitantes en numerosas universidades (American de Washington, Illinois, Sur de California, Atenas, Budapest, Salesiana de Roma, American de El Cairo, etc.). Presidente de la Comisión Nacional Johnson sobre las Causas y la Prevenciónde la Violencia (1968). Director del proyecto ‘Cultural Indicators’, destinado a la medición de la violencia en la televisión y sus efectos sociales (ha desarrollado un banco de datos con anotaciones acerca de más de 4.000 programas de televisión), y presidente del Cultural Environment Movement (CEM), creado en 1991 como una iniciativa internacional para el equilibrio y diversidad de los medios.Director del Journal of Communication y presidente del consejo editorial de la International Encyclopedia of Communication.
Entre sus libros, que no tienen traslaciones a las lenguas española y portuguesa, aparecen: Mass Media Policies in Changing Cultures (ed.), Wiley Interscience, Nueva York, 1977; Child Abuse: An Agenda for Action (con otros), Oxford University Press, Nueva York, 1980; WorldCommunications: A Handbook (con Marsha Siefert, eds.), Annenberg-Longman Communication Books, Nueva York, 1984; International Encyclopedia of Communications (director), 4 vols., Oxford University Press, Nueva York y Londres, 1988; Violence and Terror in the Media: An Annotated Bibliography (con Nancy Signorielli), Greenwood Press, Westport, 1988; The Information Gap. How Computers and Other New...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Georg Simon Ohm
  • Biografia corta de George Washington
  • Biografia de George Orwell
  • La biografía Georg Kaiser
  • george melies biografia
  • Biografia de George Gordon Byron
  • Biografía Georges Seurat
  • georg simmel biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS