George Johnstone Stoney

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
George Johnstone Stoney (15 de febrero de 1826, Oakley Park - 5 de julio de 1911, Londres) fue un físico y matemático irlandés que acuñó el término electrón en 1874. Trabajó para la UniversidadNacional de Irlanda. Estudioso de la estructura de la materia, se dedicó a realizar una primera evaluación del número de Avogadro. En 1874 estableció la hipótesis según la cual la electricidad era creadapor unos corpúsculos elementales que llamó inicialmente (1874) "electrinos" y luego (1891) "electrones", cuya carga intentó calcular.
Como peculiaridad, cabe decir que en Jerez de la frontera, todoslos años, el 5 de enero se celebra en un típico tabanco jerezano llamado La Reja, particularmente en el Rincón de Manolo, el día de George J. Stoney LUISMI Michael Faraday, FRS, (Newington, 22 deseptiembre de 1791 - Londres, 25 de agosto de 1867) fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.
Fue discípulo del químico Humphry Davy, y ha sido conocidoprincipalmente por su descubrimiento de la inducción electromagnética, que ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos, y de las leyes de la electrólisis, por lo que es consideradocomo el verdadero fundador del electromagnetismo y de la electroquímica.
En 1831 trazó el campo magnético alrededor de un conductor por el que circula una corriente eléctrica (ya descubierta porOersted), y ese mismo año descubrió la inducción electromagnética, demostró la inducción de una corriente eléctrica por otra, e introdujo el concepto de líneas de fuerza, para representar los camposmagnéticos. Durante este mismo periodo, investigó sobre la electrólisis y descubrió las dos leyes fundamentales que llevan su nombre:
La masa de la sustancia liberada en una electrólisis es directamenteproporcional a la cantidad de electricidad que ha pasado a través del electrolito masa = equivalente electroquímico, por la intensidad y por el tiempo (m = c I t).
Las masas de distintas sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Georg
  • George
  • george
  • George
  • George
  • George
  • George
  • GEORGE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS