George Méliès

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
GEORGE MÉLIÈS
Fue el inventor de los efectos especiales, y precursor también del cine de ficción.

Hizo alrededor de 500 películas entre 1896 y 1912, y reinó en el género fantástico y en eltramaje cinematográfico, introduciendo en sus películas “el sueño”, “la magia” y “la ficción”. Para ello aplicó las técnicas del ilusionismo y la linterna mágica. También, era un gran amante de las sombrasanimadas, que las hacía con las manos, o bien recortadas y articuladas, situadas entre una fuente luminosa y una tela blanca.

Usaba la perspectiva a través de espejos, siguiendo el ideal deEngelbrecht, con decorados sucesivos y móviles. Fue linternista, y en 1903 creó “La linterne magique”.

Formaba imágenes a través de la linterna mágia, permitiendo proyectar en una sala oscura imágenesfijas o animadas.

El disco estroboscópico fue la base de la técnica cinematográfica, dando lugar a una iconografía dinámica, divertida y moderna.

El praxinoscopio generaba ilusión de movimiento apartir de imágenes fijas.

La estereroscopia eran dos dibujos aprecidos, ligeramente desplazados a través de dos lentes. Esto posteriormente daría lugar al actual 3D.

Tambien otro avance era elkinetoscopio de Edison.

El cinematógrafo se creo el 13 de febrero de 1895, y los hermanos Lumière tenían la patente. La primera película fue “La sortie des usines”. La obra teatral “La magia y laféerie” inspiraron su obra.

G.M. transofrma la fantasmagoría macabra de Robertson en un espectáculo cómico. La primera película de melies fue “Une partie des cartes”, de 1896.

Los trucos que usaba,como los doblamientos de personajes, las cabezas cortadas, etc., inspiraron a los directores actuales.

Las mujeres siempre aparecían en sus películas descuartizaas, desmembradas e incineradas.También aparecían como mariposas, princesas, hadas, para dar lugar aun mundo de ensueño y fantástico.

También trata mucho el tema de los viajes a países lejanos y fantásticos. De ahí que su película...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George Melies
  • Georges Melie
  • Georges melies
  • George méliès
  • Georges Melies
  • Georges Méliès
  • george melies biografia
  • Entrevista con george méliès

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS