george orwells

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
En la granja Manor, que es propiedad del señor Jones, vivían muchos animales, y entre ellos el cerdo Viejo Mayor que era respetado por todos. Una noche él quedó con todos los animales para hablarles de un sueño que había tenido. Les habló de la rebelión que debería realizarse algún día en contra de los humanos, considerados los únicos seres que explotan a los animales y los usan en su beneficio. A los pocos días el Viejo Mayor murió. Todos los animales hacían reuniones secretas para organizar la rebelión. Fueron los cerdos Snowball y Napoleón que se quedaron en cargo de los demás animales.
Squealer era un cerdo muy hábil en hablar y convencer con sus discursos . En las reuniones, los cerdos tenían que luchar contra los demás animales, quienes a veces defendían al Sr. Jones(convencidos por Moses ) o si no ponían excusas por miedo a lo que podía pasar después. El señor Jones había bebía habitualmente, y un día no les dió de comer y los animales, se rebelaron contra Jones y sus hombres, quienes tuvieron que huir de la casa junto con la Sra. Jones y Moses. Los animales durmieron esa noche como nunca y a la mañana siguiente todos celebraban la libertad. Cantaron “Bestias deInglaterra” y formularon los 7 mandamientos del Animalismo: 1- Todo lo que camine sobre dos pies es enemigo, 2- Todo lo que camine sobre cuatro patas o tenga alas es un amigo, 3- Ningún animal usará ropa, 4- Ningún animal dormirá sobre una cama, 5- Ningún animal beberá alcohol, 6- Ningún animal matará a otro animal, y 7- Todos los animales son iguales.
Había rumores de que Jones y sus hombres iban aintentar recuperar la granja. Ese día llegó y Jones entró con una escopeta junto con los otros cuatro hombres con palos.Los pájaros les picotearon y algunos animales les pegaron . Snowball salió herido en la espalda y 3 animales murieron.
Los animales ganaron otra vez y mandaron a las palomas para que divulgaran la noticia de la rebelión animal. La granja tenía dos granjas vecinas: una eraPienchfield y la otra era Foxwood. La gata faltaba algunos días a trabajar cosa que era muy rara y Mollie (la yegua joven y vanidosa) llegaba tarde a trabajar porque esperaba a que un hombre de la otra granja le diera terrones de azúcar. Clover (la yegua adulta) la vio y le reclamó y Mollie huyó de la granja. Las 2 perras: Jessie y Bluebell, habían parido 9 cachorros, quienes fueron alejados de sumadre para recibir la educación de Napoleón.
Para algunos animales era difícil aprenderse los 7 mandamientos de memoria, por eso sólo se memorizaron . En la granja todo era tranquilidad menos el continuo desacuerdo entre Napoleón y Snowball.Snowball dió la idea de que se construyera un Molino de Viento para crear trabajo, ayudarse con la fuerza del molino y trabajar sólo 3 días a la semana; pero,como siempre, Napoleón estuvo en contra. Hicieron campañas para decidir el domingo que venía si se iba o no a construir el molino, además Snowball tenía ya los planos hechos. El domingo llegó, todos esperaban la votación del molino, pero, a la hora de votar aparecieron 9 perros salvajes los perros que siguieron a Snowball para matarlo, pero logró escapar y nunca más se supo de él.
El molinoquedó destruido y todos se quedaron conmocionados. Al domingo siguiente, Napoleón les dijo que el molino se iba a construir, todos estaban confundidos, pero Squealer les convenció a todos de que Snowball le había robado los planos a Napoleón, pero que Napoleón siempre había estado de acuerdo con el molino. Acusaron a Snowball, dijeron que él estaba aliado a Jones desde el principio.
El molino seempezó a construir con piedra que antes tenían que romper. Bóxer, como siempre, era el más fuerte y el que nunca se rendía, aunque Clover a veces le advertía que no se esforzara tanto pero no le hacía caso. Napoleón contrató a Whymper, un pequeño hombre que los ayudaba a conseguir materiales para el molino. Un día sin más ,los cerdos y los perros se mudaron a la casa grande donde dormían en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Georg
  • George
  • George
  • george
  • George
  • George
  • George
  • George

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS