George Peppard

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Aunque la imagen que nos queda en la retina es la del coronel John 'Hannibal' Smith, George Peppard fue una de las estrellas más prometedoras de los años '60, aunque luego su carrera siguió porcaminos tortuosos.

Tras pasar por la marina estadounidense, tomó contacto con la interpretación en Broadway y la televisión antes de entrar en el cine. Y la verdad es que su irrupción en elséptimo arte fue notable: primero al batirse en duelo con Robert Mitchum (un 'peso pesado' en todos los sentidos) en Con él llegó el escándalo; y luego al conquistar el corazón de Audrey Hepburn enel famoso drama romántico Desayuno con diamantes.

En apenas dos años Peppard se había convertido en un actor muy popular y los estudios se abalanzaron sobre él para exprimirle al máximo. Deahí que en los '60 George participase en dramas, films bélicos e incluso algún western, destacando sobre todo en Los insaciables (1964) y Las Águilas azules (1966).

Sin embargo, los '70 fueronun calvario para él. Fue perdiendo credibilidad a causa de papeles discretos en producciones fracasadas, y se hundió definitivamente con Five days from home, una película que él mismo produjo ydirigió. Cayó en depresión y tuvo problemas de alcoholismo. "Me convertí en mi peor enemigo", confesó más tarde. Ese fue uno de sus problemas; el otro, su afición a las mujeres "de cualquieredad". No en vano, George estuvo casado cinco veces.

Finalmente, encontró donde agarrarse: lideró el reparto de la serie El equipo A, una de las más famosas de los '80, y se convirtió en elcarismático Hannibal Smith. Fue un descubrimiento para muchos espectadores que ni sabían de su existencia ni de su pasado artístico. La serie finalizó en 1987 ("Acabó siendo un tren fuera de control",dijo Peppard), y nunca más tuvo otra oferta relevante. Contrajo cáncer en 1992 (consecuencia de su adicción al tabaco) y murió de neumonía el 8 de mayo de 1994 a la temprana edad de 65 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Georg
  • George
  • George
  • george
  • George
  • George
  • George
  • George

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS