George soros

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
Soros culpa a muchos de los problemas del mundo de las fallas características a lo que él denomina fundamentalismo de mercado. Se opone a muchos aspectos de la globalización que ha hecho de él una figura polémica. Soros pretende evaluar la eficacia de las instituciones financieras del mundo si han tenido éxito en su objetivo de prosperidad mundial, y también trata de encontrar formas de resolverlos problemas que han surgido como resultado de la globalización en su conjunto.
George Soros, reflexiona sobre la globalización no sólo identifica los problemas de la globalización sino que ofrece soluciones prácticas para que el sistema marche mejor. Su investigación de las instituciones financieras internacionales actuales demuestra que aunque contribuyen a la creación de riqueza, fracasanescandalosamente en proporcionar beneficios a ciertos círculos sociales.
De esta manera demuestra que vivimos en una economía global que se caracteriza no sólo por el libre comercio de bienes y servicios sino más aún, por la libre circulación de capitales... Dado el decisivo papel que desempeña el capital financiero internacional en la fortuna de algunos países, no es inoportuno hablar de un sistemacapitalista global.
Soros sostiene que el sistema actual de especulación financiera esta errado dado que puede suponer falsas espectativas o aliviar la depreciación del desarrollo económico saludable en muchos países subdesarrollados con una simple especulación, que esto deveria estar castigado o mas normatizado y mejorar los controles de la especulación para evitar el panico colectivo que se puedepresentar por un mal calculo o una mala interpretacion.

Este es el resultado es un gigantesco sistema circulatorio que toma capital en los mercados financieros y las instituciones financieras del centro y después lo extrae al contorno directamente en forma de créditos e inversiones de cartera o indirectamente a través de corporaciones multinacionales. En cuanto el sistema financiero seavigoroso, se impone a la mayoría de las demás influencias y su entorno parece financieramente mas atractivo para los inversinistas extranjeros.
Así pues, los países compiten por atraer y retener el capital, y preparar condiciones atractivas para el capital, lastimando la susectible prioridad que tienen los objetivos sociales.

El sistema capitalista puede medirse con un imperio cuya protección es másglobal que la de cualquier imperio anterior. Gobierna toda una civilización y, como en otros imperios, quienes están fuera de sus barreras pueden suponerse bárbaros... La mayoría de sus súbditos ni siquiera saben que están sometidos a él o, dicho de forma más amable, reconocen que están sometidos a fuerzas impersonales y a veces negativas pero no entienden qué son esas fuerzas.

Soros dice:
“Adiferencia del siglo XIX, cuando el imperialismo halló una expresión literal y territorial en forma de colonias, la versión actual del sistema capitalista global tiene un carácter casi totalmente no territorial o incluso extraterritorial...”
“A pesar de su naturaleza no territorial, el sistema tiene un centro y una periferia. El centro es el suministrador de capital; la periferia es la usuaria delcapital. Las reglas del juego están sesgadas a favor del centro. Podría afirmarse que el centro está en Nueva York y Londres, porque ahí es donde están situados los mercados financieros internacionales...».
-----

El sistema capitalista puede compararse con un imperio cuya cobertura es más global que la de cualquier imperio anterior. Gobierna toda una civilización y, como en otros imperios, quienesestán fuera de sus murallas pueden considerarse bárbaros... La mayoría de sus súbditos ni siquiera saben que están sometidos a él o, dicho de forma más correcta, reconocen que están sometidos a fuerzas impersonales y a veces negativas pero no entienden qué son esas fuerzas”.
“A diferencia del siglo XIX, cuando el imperialismo halló una expresión literal y territorial en forma de colonias, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George soros
  • GEORGE SOROS
  • George Soros
  • GEORGE SOROS
  • George Soros
  • george soros
  • George Soros
  • George Soros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS