George washington carver

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2009
George Washington Carver (1864 – 5 de enero de 1943) fue un botánico estadounidense afroamericano que trabajó en el concepto de extensión agraria en el Tuskegee Institute en Tuskegee (Alabama). Enseñó a los ex esclavos las técnicas de cultivo necesarias como para que fueran autosuficientes.
Es famoso por haber inventado muchos usos del cacahuete así como de otras plantas, aunque a menudo dejabaescritos procedimientos sin explicación o aserción científica.

Biografía

Infancia

George Washington Carver nació en una familia de esclavos en Old Calibratore, condado de Newton, municipio de Marion, cerca de Diamond Grove, ahora conocido como Diamond (Misuri). La fecha exacta de su nacimiento es desconocida debido a que en su época no había un registro de nacimientos para los niñosnacidos de esclavos. Un documento menciona:[1] «Parece que nació en la primavera [marzo-junio] de 1864». Su propietario era Moses Carver, un inmigrante germano-estadounidense que compró a la madre de George, llamada Mary, procedente de William P. McGinnis el 9 de octubre de 1855 por la cantidad de 100 dólares. La identidad del padre de Carver es desconocida. Aunque Carver tuvo hermanas y hermanos,todos murieron.
Cuando George era un bebé, él, una hermana y su propia madre fueron raptados por los confederados en una incursión nocturna en Arkansas, una práctica común por aquellos días. Moses Carver contrató a un tal John Bentley para que los encontrara. Tras la búsqueda sólo se localizó a Carver, huérfano y próximo a la muerte debido a la tos ferina que padecía. La madre de Carver y su hermanamurieron, aunque algunos de los reportes de la época mencionan que se fueron con los soldados del norte. Este episodio hizo que George sufriera de enfermedad respiratoria durante el resto de su vida, dejándole en un estado de debilidad crónica. A causa de ello no podía hacer trabajos manuales, por lo que pasó mucho tiempo en su infancia vagando por los campos de cultivo, realizando dibujos deplantas salvajes. De esta manera ya en su juventud se hizo famoso por su habilidad para curar con plantas, y en la vecindad se le denominaba como el «Doctor de Plantas».

Estudios

Como no estaba permitido el ingreso de los negros en la escuela de Diamond Grove, pero sí en Neosho a cuatro km de distancia de su residencia, resuelve ir allí. Las primeras clases eran proporcionadas a George enaquella ciudad, pero como no podía volver a su casa debido a la distancia dormía en algún granero cercano, hasta que se encontró con Mariah Watkins, que le ayudó alquilándole una habitación.
A la edad de trece años deseó asistir al Instituto Superior y de esta forma se realojó con otra familia en Fort Scott, Kansas.
Tras haber sido testigo del linchamiento de un hombre negro por un grupo de hombresblancos, George tuvo que abandonar Fort Scott, estando después en diferentes escuelas antes de obtener el diploma en la Minneapolis High School en Minneapolis, Kansas. Tras su educación en la escuela George empezó su propio negocio en una lavandería en Olathe, Kansas.

Universidad

Durante los siguientes cinco años envió cartas a diferentes Universidades con la intención de que lo aceptacen, yfinalmente tuvo éxito con la Highland College ubicada en Highland, Kansas. Viajó hasta la Universidad, pero al llegar allí fue rechazado al comprobar que era negro. Carver viajó a Winterset (Iowa) a mediados de 1880 y allí fue acogido por una pareja de blancos, los Milhollands, que lo ayudó a lograr su enseñanza superior. Los Milhollands lograron que entrara en la cercana Simpson College enIndianola, Iowa y de esta forma ingresó en el año 1887 como el segundo negro en la Universidad. Fue transferido en el año 1891 a la Iowa State University (denominada por entonces Iowa State Agricultural College), donde llegó a ser entonces el primer estudiante negro, y posteriormente el primer miembro de la facultad negro. Para evitar la confusión con otro George Carver en sus clases, empezó a emplear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • george washington
  • George washington
  • george washington
  • george washington
  • George washington y otros
  • George Washington
  • George Washington
  • george washington

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS