George R. R. Martin

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Biografía: George R. R. Martin.
George Raymond Richard Martin nació en Bayonne, Nueva Jersey,el 20 de septiembre de 1948. Es el primer hijo, de tres, proveniente de familia humilde. Su anhelopor conocer los destinos exóticos de los navíos que veía zarpar de Nueva York fue uno de los motivos que lo impulsaron a escribir fantasía y ciencia ficción. Desde la infancia se interesa por lalectura. Curso sus estudios universitarios de periodismo en la Northwestern University de Evanston, Illinois, donde se graduó en 1971.
Martin fue un prolífico autor de obras cortas de ficción enlos años setenta y su obra fue premiada con varios premios Hugo y Nebula. Al final de esta década comenzó a publicar sus primeras novelas siendo una de las más populares la primera de ellas:“Muerte de la luz” (Dying of the Light, 1977). Dicho éxito le permite dedicarse en exclusiva a la literatura, donde mezcla los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror. Durante los años ochenta ylos primeros noventa trabajó como guionista de varias series de televisión (The Twilight Zone, 1986 y The Beauty and the Beast, 1987) y como editor de la serie de antologías de historiaalternativa sobre la Segunda Guerra Mundial, “Wild Cards”. En 1987 publicó “Los viajes de Tuf” (Tuf Voyaging, 1986), una colección de relatos de ciencia ficción, considerada una de las obras másdestacadas de su primera etapa.
En 1996 se retira a Santa Fe (Nuevo México), donde regresa al mundo de la literatura iniciando con la novela “Juego de tronos” (A Game of Thrones, 1996) el ciclo denovelas “Canción de hielo y fuego”, con la que obtiene gran éxito de crítica y ventas. En el 2000 lanza “Tormenta de espadas”. La cuarta entrega, “Festín de cuervos” en el 2005 y la quinta, “Danza deDragones” en el 2011, año en el que HBO lanza la primera temporada de la adaptación de la heptología. Martin trabaja en las dos entregas restantes: “The winds of Winter” y “A dream of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George R
  • George R R Martin
  • BIOGRAFIA george r terry
  • george r. terry biografia
  • R
  • R
  • R
  • R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS