george

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
GESTION DE CUENTAS


Trabajo Práctico: Ilustradores




Profesora: Analía Nuñez



Integrantes: Bruland, Matías
Casaux, Sofía
Mohr, Camila
Quintana, Paula
Ratto, Maximiliano
Redmann, Nicolás




ILUSTRADORES


Las diferentes áreas en las cuales los ilustradores se pueden desempeñar son las siguientes:

3DAnimación
Artesanales
Boceto
Retoque digital
Foto + ilustración
Hiperrealismo
Packaging
Personajes
Perspectivas
Postal Card
Storyboard
Esculturas 3D
Viñetas

Aquí le mostramos algunos ejemplos de trabajo, de reconocidos ilustradores:



3D












ANIMACION































ARTESANALES





BOCETORETOQUE DIGITAL



FOTO + ILUSTRACIÓN




HIPERREALISMO




PACKAGING




Ilustradores reconocidos

Alberto Del Piero
Marcelo Otero
Oscar Palladino
Stella Maris Piaggi
Nestor Taylor
Enrique Meyer
Ruben Cifani
Sebastián Martino
Ricardo Salamanca

¿Qué incluye cada servicio de ilustración?
Los servicios ofrecidos por los ilustradores pueden dividirse en dos grandes gruposantes de ser especificados en cada área. Estas son: publicidad y editorial.
En cuanto a lo que incluye la publicidad se ofrecen servicios en 3D, animaciones, ilustraciones artesanales, bocetos, retoque digital, foto + ilustración, hiperrealismo, packaging, personajes, perspectivas, postal card, storyboard, esculturas en 3D y viñetas.
En cuanto a lo que son ilustraciones para editoriales, puedenser artesanales, caricaturas, científicas, ficción, grabados, infantiles, juegos, no ficción, periodísticos, personajes, retratos, tapas y viñetas.
Existen diferentes ofertas de servicios para adaptar las necesidades del proyecto de cada cliente. Algunas de ellas, pertenecientes a los grupos anteriores, son:
1. Ilustración editorial: son ilustraciones realizadas para prensa escrita,periódicos, revistas, magazines, fascines, libros, colecciones, artículos.
2. Ilustración infantil: son ilustraciones para cuentos de niños, libros infantiles, publicaciones juveniles, artículos y envases de temática infantil.
3. Publicidad: ilustraciones publicitarias para promocionar cada producto.
4. Imagen corporativa: diseños para el logotipo e imagen de las empresas para el desarrollo comercial enel mercado.
5. Carteles: por lo general es la anunciadora de eventos y como elemento de promoción es importante hoy en día para crear presencia y conseguir el carácter informativo del soporte.
6. Grandes dimensiones: son tamaños enormes que necesitan una ilustración a esa medida. Por lo general son dibujos digitales que podrán ser utilizados sin perder calidad adecuarse a superficies enormes.7. Decoración: es la ilustración decorativa en vinilos, arte, para decorar espacios de cualquier tamaño.
8. Diseño Web: es una de las nuevas tendencias de diseño. Cuenta con grafismo personal creado a la medida requerida para dar la forma exacta a un sitio web. Ilustraciones y diseños exclusivos para ser únicos en la red. Cada proyecto es un nuevo sueño.
¿Qué información necesitan parapresupuestar?

La información que se necesita para presupuestar los trabajos de ilustración, varían según el profesional con el que se trabaje o la empresa y del trabajo que haya pedido. Por lo general, se siguen una serie de pasos y métodos de desarrollo para realizar un presupuesto de este tipo.
Con respecto a la información que se requiere para presupuestar este tipo de trabajo, varia según lacomplejidad del mismo.
En primer lugar, se necesita saber que tipo de trabajo se realizara y para que medio. Si es vía pública, diarios, revistas, televisión. Luego, se requiere saber que tipo de impresión se llevara a cabo y en que tamaño. En cuanto a cantidades, depende del trabajo ya que si es repetición de publicidad va a depender del ilustrador si cobrarlo o no, de lo contrario se cobra por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George
  • George
  • george
  • George
  • George
  • George
  • George
  • George

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS