Georges Prosper Remi

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
GEORGES PROSPER REMI


Infancia e inicios.
 Georges Prosper Remi nació en 1907, hijo de Alexis Remi y Elizabeth Dufour. Georges tuvo un único hermano menor, Paul.
Realizó sus estudios primarios en la escuela municipal de su región, al tiempo que tenía lugar la Primera Guerra Mundial. Mostrando su incipiente habilidad para el dibujo, sus primerasilustraciones en los márgenes de sus cuadernos están inspiradas en la guerra.
Como consecuencia de la presión de su padre, Georges es retirado de la escuela laica para entrar a cursar sus estudios secundarios en un colegio religioso, lo que tendrá una influencia decisiva en su posterior posicionamiento ideológico. A pesar de ser un alumno destacado, por lo general el primero de su clase, nunca tomólecciones de dibujo.
Junto con el cambio de colegio, abandonó los Boy Scouts de Bélgica (no religiosos) para afiliarse a la Federación de Boy Scouts Católicos, hecho que posteriormente sería recordado por Hergé con sentimientos de culpa y casi de traición.
En su adolescencia, canalizó su pasión por el dibujo en historietas que serían publicadas en Le Boy-Scout Belge. En 1.922 firmó por primeravez una de estas historietas, y en 1.924 cuando aparece por primera vez el seudónimo que lo acompañaría por el resto de su vida: Hergé (que es la pronunciación en francés de las iniciales de su nombre R, G.).
Si bien las contribuciones a esta publicación eran bastante modestas, limitándose a la ilustración de algunos artículos y ocasionalmente de la portada, en 1.926 Hergé crea su primera serie“oficial”.
Una vez finalizados sus estudios secundarios, Georges ingresa en Le XXème Siècle.
Hergé decidió cumplir con el servicio militar. Indefectiblemente, dedicaba al dibujo la mayor parte de su tiempo libre.

De vuelta al Siglo XX
Una vez relevado de sus obligaciones militares, Hergé regresó al periódico. Norbert Wallez, director de la publicación, tuvo una graninfluencia sobre Remi al incitarlo a leer y a instruirse.
Cuando Wallez decidió ampliar el público al que iba dirigido su periódico con la inclusión de un suplemento para jóvenes, confió para ello en el hombre que tiempo después se comprometería con su secretaria, Germaine Kickens.
Tiempo después retomó a Totor. Le cambió algunas letras a su nombre, le asignó el oficio de reportero y le añadió lacompañía de un fox terrier llamado Milú.
La primera aventura del joven reportero lo lleva a la Unión Soviética, donde se enfrenta a los bolcheviques. El enorme e inesperado éxito de la publicación animó a Hergé a prolongar sus aventuras.
Georges Remi crea otros de sus populares personajes, llamados Quique y Flupi.
Mientras Hergé comenzaba a publicar la segunda aventura de Tintín, las andanzas delprotagonista en Rusia comenzaban a aparecer en un semanario francés católico, dando inicio de esta forma a la carrera internacional del autor.
Hergé tiene primeros contactos con la editorial Casterman, que pronto será la encargada de publicar todos sus álbumes. En ese mismo año contrae matrimonio con Germaine Kieckiens, con quien se había comprometido el año anterior. El matrimonio no tuvo hijos.Remi mantendrá uno de los encuentros más trascendentales de su vida: tras haber manifestado su intención de que una de las aventuras de Tintín transcurriera en China, un capellán sugirió que conociese a Zhang Chongren, un estudiante chino. Éste fue quien lo familiarizó con la cultura oriental, y supervisó los textos en chino que aparecían en la historieta. Hergé mantendría con él una amistaddurante el resto de su vida, y crearía un personaje, gran amigo de Tintín.
Hergé, se hizo ilustrador. Sus dibujos aparecieron en varios trabajos publicitarios que se realizaron bajo la marca Taller Hergé.
Durante la ocupación nazi de Bélgica, Hergé siguió publicando. Una vez cerrado Le XXème Siécle, Hergé fichó por un medio abiertamente filonazi, Le Soir, y fue durante esa época cuando más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remi
  • ensayo de remi
  • Georg
  • George
  • George
  • george
  • George
  • George

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS