Geosfera

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
¿Por qué en el polo norte son 6 meses de noche y 6 meses de día?
Publicado en abril 9, 2012 de infosofio
Debido a la inclinación de la Tierra, el sol en una época del año su luz da mas fuerte enel hemisferio norte y son los 6 meses de día en el polo norte y en el polo sur esos mismos meses son 6 meses de noche, pero cuando la Tierra avanza alrededor del sol en su ciclo de traslación (que duraun año), se invierte la inclinación al encontrarse al otro lado del sol y da mas luz al hemisferio sur. En ese momento son 6 meses de noche en el polo norte y viceversa en el polo sur.
Además el solen los 6 meses de día, gira por el horizonte sin ocultarse. Cuando parece que va a llegar el ocaso y el sol se acerca al horizonte, vuelve a subir. Así continuamente durante 6 meses.

¿Por qué enel polo norte son 6 meses de noche y 6 meses de día?
Publicado en abril 9, 2012 de infosofio
Debido a la inclinación de la Tierra, el sol en una época del año su luz da mas fuerte en el hemisferionorte y son los 6 meses de día en el polo norte y en el polo sur esos mismos meses son 6 meses de noche, pero cuando la Tierra avanza alrededor del sol en su ciclo de traslación (que dura un año), seinvierte la inclinación al encontrarse al otro lado del sol y da mas luz al hemisferio sur. En ese momento son 6 meses de noche en el polo norte y viceversa en el polo sur.
Además el sol en los 6meses de día, gira por el horizonte sin ocultarse. Cuando parece que va a llegar el ocaso y el sol se acerca al horizonte, vuelve a subir. Así continuamente durante 6 meses.

¿Por qué en el polo norteson 6 meses de noche y 6 meses de día?
Publicado en abril 9, 2012 de infosofio
Debido a la inclinación de la Tierra, el sol en una época del año su luz da mas fuerte en el hemisferio norte y sonlos 6 meses de día en el polo norte y en el polo sur esos mismos meses son 6 meses de noche, pero cuando la Tierra avanza alrededor del sol en su ciclo de traslación (que dura un año), se invierte la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las geosfera
  • la geosfera
  • La geosfera
  • La Geosfera
  • Geosferas
  • geosfera
  • La Geosfera
  • La Geosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS